Yaya Toure negocia con el Tottenham un cargo de entrenador a tiempo completo

El marfileño ha impresionado a los dirigentes de los Spurs tras su etapa con el equipo sub-18

El ex del Barça y del Manchester City está cerca de obtener la licencia UEFA A

Yaya Touré quiere ser entrenador

Yaya Touré quiere ser entrenador / Sport.es

El ex jugador del FC Barcelona Yaya Toure se reunirá con el Tottenham este mes para negociar sobre un posible puesto como entrenador a tiempo completo en el club, tras trabajar para obtener la licencia UEFA A.

El que fuese centrocampista del Manchester City estaba trabajando hasta ahora con el equipo sub-18 de los Spurs, a los mandos de Stuart Lewis y bajo la supervisión del gerente de la academia Dean Rastrick, mientras estudiaba para obtener el título de entrenador. Una vez a punto de conseguirlo, el conjunto londinense se plantearía ofrecerle un cargo en la academia del club, según ha informado el medio Evening Standard.

El Tottenham estaría impresionado con sus servicios y buscaría contratarle a tiempo completo, tras estar varios meses trabajando durante pocos días a la semana. El marfileño busca abrirse nuevos caminos que le lleven a ocupar un gran cargo en los banquillos en el futuro.

Yaya Toure se retiró del fútbol profesional en el 2020 a los 36 años y ha entrenado anteriormente en el Olimpik Donetsk de Ucrania o en el Akhmat Grozny ruso.