Werner revela sus ídolos en el Chelsea de cuando era pequeño

Lo mejor de Werner desde que regresó la Bundesliga

Lo mejor de Werner desde que regresó la Bundesliga / PERFORM

Pep Santos

Timo Werner ha llegado este verano al Chelsea para liderar el ataque del prometedor proyecto blue. La temporada pasada en Leipzig, el delantero alemán consiguió anotar 34 goles y repartir 13 asistencias en 45 partidos, unas cifras escandalosas que convencieron al dueño del club londinense, Roman Abramovich, para desembolsar los 54 millones de euros que pedía el club de la bebida energética, y llevar a Timo hasta Stamford Bridge.

Ahora, el jugador de 24 años, deberá demostrar su valía en la Premier League, donde, tras cuatro jornadas disputadas aún no ha sido capaz de estrenarse como goleador, cosa que sí ha logrado en la Carabao Cup.

Sin embargo, Werner ya empieza a ser un ídolo entre los aficionados blues, entre otros motivos, por declaraciones como las que ha dejado el delantero de Stuttgart en una charla con el patrocinador principal del Chelsea, Three. En la entrevista, que ha sido también publicada en español en la web oficial del club, Werner ha revelado los cuatro jugadores blues que más le inspiraron, cuando era un joven con la ambición de llegar a profesional: Ashley Cole, Didier Drogba, Petr Cech y Frank Lampard.

"Cuando llegas aquí, las figuras simplemente están trabajando para el club. Cuando lo piensas como un niño, a los 10 años quizás, y luego ves a Ashley Cole, Frank Lampard, Petr Cech, dices 'wow, es una locura, estoy aquí con ellos ahora. Es muy divertido'" afirma Timo. Y es que Frank Lampard es el entrenador del primer equipo del Chelsea mientras que Petr Cech ocupa un puesto importante en la administración del club londinense.

En la entrevista, Werner también admitió que de pequeño no seguía la Premier League, aunque no ha tenido reparos en mostrarse feliz de jugar en la que, para él es la mejor competición liguera: "Para mí es un sueño hecho realidad: venir y jugar en la mejor liga del mundo"

Además, a pesar de no seguir la liga inglesa, el ex del Leipzig ha afirmado que veía a los clubes ingleses en Champions League, donde quedaba asombrado principalmente por el Chelsea y por el Manchetser United de un joven Cristiano Ronaldo, los dos equipos más dominadores de aquella época en Inglaterra.