El Chelsea reina en el mercado Covid

Lampard analiza la versatilidad de Havertz

Lampard analiza la versatilidad de Havertz / Perform

SPORT.es

El Chelsea se convirtió en el gran triunfador del mercado estival al realizar una importante inversión y aprovecharse de la política de contención económica que han seguido algunos de los que suelen ser sus mayores rivales por hacerse con los grandes nombres. Así han llegado a la entidad los alemanes Kai Havertz Timo Werner, el marroquí Hakim Ziyech, el británico Ben Chilwell, el brasileño Thiago Silva y los galos Edouard Mendy Malang Sarr.

Eso no significa que otros equipos que competirán por la Premier League se hayan quedado de brazos cruzados. El City, por ejemplo, se ha reforzado con Nathan AkéRubén Dias Ferran Torres. En el caso del Liverpool ha fichado a Diogo JotaThiago Alcántara Tsimikas. Por su parte el Manchester United cuenta ya con Donny Van de BeekEdinson CavaniAmad Diallo Álex Telles; el Arsenal con WillianGabrielThomas Partey, el Leicester con Wesley FofanaCastagne Ünder y el Tottenham con la vuelta de Bale, ReguilónDohertyHojbjerg Carlos Vinicius.

Dominio inglés

La Premier League ha vuelto a ser la competición que más dinero ha invertido en fichajes, mientras que LaLiga ha bajado al cuarto puesto con un gasto de 410,3 millones de euros. El curso anterior fue segunda con un desembolso de 1.330 ‘kilos’. En la presente ventana, la Premier ha invertido 1.350 millones de euros, por los 762,75 de la Serie A y los 433,5 de la Ligue 1.  La Bundesliga es la última y quinta de las cinco grandes ligas, con 321,4 millones de euros.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72901288}}

Asimismo, con 247 millones de euros el Chelsea es el club que más ha gastado en el presente mercado seguido por el Manchester City (157 millones), el Barcelona (124 millones), Juventus (110 millones), Leeds United (105 millones), Benfica (98 millones), Tottenham (98 millones), Inter de Milán (97 millones), Atlético de Madrid (90 millones) y Arsenal (86 millones). Cinco ingleses en el Top-10.

Si se repasan los traspasos más costosos, de nuevo el dominio de la Premier es abrumador. Manda el Chelsea con el fichaje más caro del verano, Kai Havertz por 80 ‘kilos’. Además los ‘blues’ cuentan en el Top-10 con el séptimo y octavo puesto, Timo Werner (53 millones) y Ben Chilwell (50 millones). El podio de incorporaciones más caras lo completan Arthur Melo (72 millones) y Victor Osimhen (70 ‘kilos’).