Wenger insinúa su adiós al Arsenal

Wenger abraza efusivamente a Guardiola antes del inicio del Arsenal-City

Wenger abraza efusivamente a Guardiola antes del inicio del Arsenal-City / sport

Xavi Canals

El futuro de Arséne Wenger centra la atención en el Arsenal por encima de los resultados. Y así se refleja en cada una de sus comparecencias públicas.

Su rueda de prensa tras el 2-2 ante el Manchester City de Pep Guardiola no fue una excepción.

Quizá por atajar ya el asunto, Wenger anunció que en breve habrá novedades: "La decisión llegará pronto".

Y su discurso dejó entrever su adiós tras 20 años en el banquillo 'gunner': "Soy un profesional y he demostrado una gran lealtad al club en el pasado. Amo a este clubNo sé cuanto estaré aquí, pero tengo clara mi cabeza y eso es lo más importante".

No es la primera vez que Wenger deja entrever que ya tiene tomada una decisión, aunque sigue sin desvelarla.

Lo más probable es que el anuncio se aplace hasta que el Arsenal resuelva su futuro en la FA Cup y en la Premier League, donde sigue apurando sus opciones de alcanzar una plaza para la próxima Champions League.

A eso se refirió Wenger, en sus conclusiones sobre el empate cosechado ante el City: "Estamos en una dura batalla por el 'top 4'. Matemáticamente un empate no es lo mejor para ninguno de los dos equipos, pero es un punto que nos ayudará".

El entrenador francés valoró positivamente la respuesta de sus futbolistas ante un partido que se puso muy cuesta arriba: "Nos sorprendió su comienzo y temía que nos costara recuperarnos por la presión que estamos sufriendo, pero mostramos fortaleza mental y no nos vinimos abajo".

Wenger continuó: "Todo el mundo pudo ver que los jugadores se desmoralizaron cuando encajamos el 2-1, pero luego hicieron todo lo posible para volver al partido".

El técnico francés concluyó: "El empate es lo mínimo que necesitábamos. Psicológicamente era muy importante no perder".