Son marca el ritmo del Tottenham

Son, en el momento de anotar el tanto inaugural del encuentro.

Son, en el momento de anotar el tanto inaugural del encuentro. / AFP

C. F. Sainz

Moral para el Tottenham de cara al duelo de vuelta de los octavos de final de la Championms League que disputa el próximo miércoles en Wembley ante la Juventus. El cuadro londinense, que tratará de hacer bueno el 2-2 en el Juventus Stadium, venció por dos goles a cero al Huddersfield en un encuentro en el que brilló Son, autor de un doblete. Los ‘spurs’, que dominaron el encuentro de principio a fin, pudieron marcar más goles y obligan al Chelsea a ganar mañana en el Etihad Stadium si los de Conte no quieren que el Tottenham se escape en la tabla. Ahora cuenta con cinco puntos más.

109132

Premier League

2
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Vertonghen, Davies; Dembele (Sissoko, 77'), Dier; Eriksen, Alli (Moura, 83'), Son (Lamela, 70'); Kane
Huddersfield
Lössi; Haderegjonaj, Zanka, Schindler, Kongolo; Hogg (Depoitre, 83'), Williams; Quaner (Ince, 33'), Pritchard (Billing, 45') , Van la Parra, Mounie.

Después de unos primeros minutos de tanteo en los que el Huddersfield trató de sorprender a los londineses con su alta presión, el Tottenham cogió las riendas del partido y comenzó a acercarse a la portería rival. El primero en avisar fue, como no, Harry Kane, que en el  16’ remató al cuerpo del portero rival en el primer palo un centro raso desde la izquierda de Son. Tres minutos más tarde, una falta desde la frontal de Eriksen estuvo a punto de convertirse en el primero tras rebotar en la barrera, y el danés lo volvió a intentar posteriormente con un disparo a las manos del meta rival.

El gol era cuestión de tiempo y llegó en el 27’. Un pase a la espalda de la defensa de Alli encontró a Son, que tras regatear al portero, cruzó el balón e hizo subir el primero al marcador. Los de Pochettino siguieron intentándolo y Kane estuvo cerca del segundo con un disparo que Lössi detuvo en dos tiempos.

No cambió el guión en la segunda mitad y Kane pudo marcar a los tres minutos de la reanudación en un remate al primer palo tras centro raso de Dier desde la izquierda que un defensor rechazó a la esquina. A pesar de ello, el Huddersfield gozó de una gran ocasión para empatar en una contra, en la que Davies hizo trabajar a Lloris con un potente disparo desde fuera del área. El meta francés rechazó el esférico con una buena estirada.

La respuesta del Tottenham no pudo ser mejor y tan solo un minuto más tarde Son marcó su segunda diana de la tarde al cabecear al fondo de la red un centro de Kane desde banda izquierda. El coreano se ganó un puesto en el duelo ante la Juve. Incluso llegó el tercero de Vertonghen un minuto después, pero el tanto del belga fue anulado por un claro fuera de juego.

El conjunto local no levantó el pie del acelerador y lo siguió intentando, aunque el marcador no se movió. Tres puntos más para un Tottenham que sigue con su espectacular racha: suma 16 partidos invicto.