El vergonzoso dato del United de Mou

Ederson celebrando el tanto de Otamendi

Ederson celebrando el tanto de Otamendi / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El derbi de Manchester sigue dando coletazos en los medios. Causaron mucho revuelo las declaraciones de Mourinho en rueda de prensa responsabilizando de la derrota, únicamente, a las paradas de Ederson y a la actuación del colegiado Michael Oliver. Guardiola no se cortó en responderle, atizándole que si los 'citizens' ganaron fue por su superioridad en el campo.

Seguido a esto saltó la noticia de una tangana tras el término del compromiso. Una disputa que terminó con Mourinho empapado de agua y leche, además de un corte en la ceja de Mikel Arteta, ex futbolista y actual miembro del cuerpo técnico de Pep en el City.

Ahora, con la sangre más en frío, Mou y su cuerpo técnico cuentan con tiempo de sobra para analizar un dato que habla por sí solo de la diferencia entre las dos escuadras de Manchester: Ederson, portero líbero que encaja perfectamente en el esquema de Pep, tocó más veces el balón (41) que todos los delanteros del United: Lingard (22), Lukaku (27), Rashford y Martial (38 cada uno). 

Es la ofensiva de los diablos rojos la que se ha ganado todas las críticas de la prensa. Y en especial, el apuntado es uno: Romelu Lukaku. The Sun tituló con un juego de palabras "Luk has run out for Romelu", lo que sería algo como "la suerte se le ha ido a Romelu". The Mirror, por su parte, amplificó la voz de los fanáticos 'reds', que no tuvieron piedad al referirse sobre el delantero belga: "Ha sido el peor partido de su vida".

Se le escapa la Premier a los de Mou. 11 puntos lo separan ya de la punta 'citizen' y su rendimiento en el campo parece ir disminuyéndose. Mientras siga culpando a los árbitros...