Guardiola, el azote de Mourinho

Pep Guardiola es la pesadilla de Mourinho

Pep Guardiola es la pesadilla de Mourinho / AFP

Tatiana Pérez

Pep Guardiola suma y sigue. Tras conquistar Old Trafford el pasado domingo con una victoria 1-2, el técnico del Manchester City se ha vuelto a coronar. El triunfo de los 'citizens' en casa de José Mourinho les permite dejar la Premier League prácticamente zanjada y evidencia que Pep es un hombre récord. Además de provocar dolor de cabeza a los grandes clubes ingleses, se ha convertido en la espina clavada de Mou.

El técnico del Manchester United arrastraba 40 partidos y 456 días sin perder en casa, pero Guardiola le rompió la racha. Con la derrota del United en el derbi de Old TraffordPep se convierte en la mayor pesadilla de Mourinho. Y es que, desde que dirige al United, el portugués sólo ha perdido en casa ante el City de Guardiola.

El técnico de Santpedor se desmarca de los demás entrenadores ganando a Mou más que ningún otro. Guardiola se ha llevado nada más ni nada menos que nueve de los 20 enfrentamientos entre ambos. Los otros, siete han terminado en empate y sólo cuatro han sido derrota.

De estos 20 encuentros, 10 se han jugado en casa de Mourinho y Pep ha ganado la mitad. Con el Barça, el Bayern y el CityGuardiola ha logrado tumbar a Mou en los banquillos del Inter, el Real Madrid, el Chelsea y el United.

Esta temporada el City de Guardiola está firmando el mejor inicio de la historia de la Premier con 15 triunfos y un empate en 16 jornadas. Los 'citizens' se mantienen líderes con 46 de 48 puntos posibles, unos números increíbles.

En lo que va de temporada, el técnico está dando otra lección al fútbol. Pep ha logrado golear al Liverpool de Klopp, derrotar al Chelsea de Conte y al Arsenal de Wenger, además de ganar el derbi de Manchester con un triunfo 1-2 en casa de Mourinho.

El United de Mourinho ha querido desmarcarse en la Premier fichando a cracks como PogbaLukaku o Martial. Pero ni aún así, el portugués ha logrado superar a Guardiola que se situa por encima con 11 puntos de diferencia en el liderato.