Mourinho: "Era penalti claro, justo como el año pasado"

Mourinho se mostró insatisfecho con la actuación de Oliver

Mourinho se mostró insatisfecho con la actuación de Oliver / AFP

Pol Ballús

Jose Mourinho arremetió contra el colegiado, Michael Oliver, tras la derrota de su equipo en el derbi de Manchester. “Es penalti claro, sí. Justo como la temporada pasada. Era un penalti muy claro en un momento crucial del partido”, declaró sobre un posible penalti a Ander no señalado en el tramo final.

El entrenador del United lamentó también como llegaron los goles del City: “Cuando imaginas al City marcando te imaginas goles fantásticos, no dos goles desgraciados”, aunque el factor decisivo, para el portugués, fue Ederson y el colegiado: “Sí, tuvieron más el balón y aparente control del juego. Pero lo que decide el partido es la doble parada de su portero y una desafortunada decisión arbitral. Me sabe mal por Michael Oliver. Creo que ha tenido un buen partido. Ha venido con la intención de hacer un buen trabajo, y casi lo consigue”.  

Pese a la derrota, los diablos rojos siguen en segunda posición de la Premier, aunque a once puntos de un City que va disparado. “Es una diferencia importante. No se si podremos recuperarla. Vamos a ir partido a partido”, afirmó. El próximo será en la jornada 17º contra el Bournemouth.