Botellazo de Lukaku, Arteta sangrando, Mou empapado... Así fue la guerra de Old Tafford

Mourinho y Lukaku la liaron

Mourinho y Lukaku la liaron / AFP

Sport.es

Los incidentes en forma de pelea entre jugadores y técnicos del Manchester United y del Manchester City en los vestuarios de Old Trafford siguen coleando y poco a poco se van conociendo más detalles al respecto.

Todo comenzó, según indican diversas fuentes, cuando Mourinho se acercó al vestuario del City para recriminar a los jugadores visitantes que estaban faltando al respeto a los suyos al celebrar el triunfo con la música demasiado alta y bailando, algo que, por cierto, niegan desde el club citizen.

Pero, en cualquier caso, las acusaciones del técnico portugués encendieron la espoleta de una refriega que provocó la intervención de los servicios de seguridad y de los dos agentes de policía que se encontraban en la zona de vestuarios.

Según el relato de algunos testigos, Mou se enfrascó en una agria discusión en portugués con el guardameta brasileño del City, Ederson, protagonista de una doble parada evitó el empate del United y que habría escuchado sus airadas quejas. 

 Al parecer, el guardameta empapó con leche y agua al técnico mientras se originaba un rifi-rafe con empujones y manotazos en los que intervinieron una veintena de personas, siendo Silvino Louro, ayudante de Mourinho, uno de los primeros en intervenir.

También lo habría hecho Lukaku, que lanzó un botellazo que habría impactado en un fisioterapeuta del City y otro en Arteta, que sangró copiosamente de una ceja.

No está confirmado, pero algunas fuentes indican que el grave incidente pudo haberlo grabado Amazon Prime, que está preparando un documental sobre el City. En un principio, el United no habría dado autorización para grabar en Old Trafford, pero las cámaras sí que podrían haber estado presentes en el vestuario citizen. 

Asimismo, los medios ingleses especifican que Guardiola no estaba presente en el momento en que ocurrieron los hechos y de los Mourinho no hizo ninguna referencia en su posterior presencia ante los medios.