Guardiola: "Es posible jugar como el Barça en Inglaterra"

Pep celebrando su triunfo en Old Trafford

Pep celebrando su triunfo en Old Trafford / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo tras la victoria en Old Trafford, que les deja en una situación privilegiada en la Premier League. El de Santpedor reivindicó su actuación y replicó a las palabras de Mourinho que, atribuyó el resultado a un penalti no pitado.  

“La temporada pasada fue lo mismo. Dijo que ganamos porqué no les dieron un penalti. No, hemos ganado porqué hemos sido mejores”, afirmó un Guardiola que tomó el triunfo como una muestra de la viabilidad de imponer su estilo en la rueda Premier League: “Estoy muy contento por la gente que dice que en Inglaterra no se puede jugar como el Barça. Pues sí, en Inglaterra se puede ganar de esta forma y nosotros lo hacemos”.   

El entrenador del Manchester City ha hablado también sobre las críticas recibidas por llevar el lazo amarillo, la buena actuación de Ederson y el gran dominio de su equipo. Estas son todas las frases en la sala de prensa.

Polémica arbitral  

“La temporada pasada fue lo mismo. Dijo que ganamos porqué no les dieron un penalti. No, hemos ganado porqué hemos sido mejores”   

Dominio en el juego  

“Hemos venido aquí para ganar el partido. Como hicimos en Stamford Bridge. Estoy muy contento por la gente que dice que en Inglaterra no se puede jugar de esta forma. Pues sí, en Inglaterra se puede ganar de esta forma”  

“Lo que nos ha pasado en el último minuto del primer tiempo nos hará más fuertes. El fútbol tiene cosas impredecibles, como que hoy marcáramos dos goles a balón parado”  

“Los primeros 25 minutos en la final de Wembley contra el United fueron mi mejor actuación como entrenador”  

“En diciembre es imposible ser campeones. La relajación no va a suceder, nunca ha pasado en mis equipos. Ahora vamos a pensar en el Swansea, y los siguientes partidos”  

Paradas de Ederson  

“La gente destaca la parada de Ederson, y con razón porqué ha sido una gran intervención, pero creo que De Gea ha hecho más paradas. Les hemos exigido y hemos creado ocasiones suficientes”  

Sobre el lazo amarillo  

“Llevo el lazo porqué en España gente que ha defendido una cosa normal como votar está en prisión”  

“Si la Premier o la UEFA quiere suspenderme por llevar el lazo, está bien. Pero gente que lo único que ha defendido es votar, especialmente los Jordis, siguen en la cárcel"