El verano más amargo de Klopp

Klopp desvela la conversación que tuvo con Guardiola tras ganar la Champions

Klopp desvela la conversación que tuvo con Guardiola tras ganar la Champions / PERFORM

Albert Gracia

Las vacaciones acostumbran a ser un periodo de reflexión, de bajar las pulsaciones tras una temporada agotadora. El Liverpool bien ha merecido esos días de descanso después de convertirse en los reyes de Europa. Aun así, del pasado no se vive y ahora el cuadro ‘red’ vive una realidad bien distinta.

Con la pretemporada prácticamente diciendo adiós, el Liverpool se ha encontrado con un panorama ensombrecido por los resultados de una preparación que ha permitido ver algunas carencias: sin ritmo de juego, gradilidad defensiva pese a la figura de Van Dijk... No obstante, la más notable de todas ha llegado en la parcela ofensiva.

Klopp no ha podido contar con su temible tripleta atacante y, sin ellos, las victorias han caído en picado. En los cuatro encuentros de nivel que ha jugado su equipo, el técnico alemán tan solo ha podido rascar un empate ante el Sporting de Portugal. Las derrotas ante Dortmund, Sevilla y, sobre todo, Nápoles han hecho daño a un Liverpool que ahora afronta la cita del domingo en la Community Shield como una auténtica prueba de fuego. 

El City llegará con todas sus piezas a punto mientras que Klopp no ha podido contar con sus estrellas más reconocidas. Aun así, no todo son malas notícias para el Liverpool y es que en el día de ayer ya se entrenaron Salah, Firmino y Alisson, los tres jugadores que disputaron la Copa África y la Copa América. Todavía faltará Sadio Mané, que aún goza de días de descanso tras el torneo africano. 

‘Stage’ en Evian

Klopp afronta ahora la semana clave en esta pretemporada con el ‘stage’ en Evian. Será la última semana de preparación para un Liverpool que debe empezar a asomar la cabeza si quiere comenzar la temporada tal y como acabó la anterior. Las sensaciones, tal y como apuntó el técnico, no son demasiado positivas pero no seria el primer equipo que hace una pretemporada dubitativa y sobresale en su partido inaugural.

Dicen que la Community Shield es uno de los partido más complicados del año puesto que los rivales suelen ser de entidad y todavía llegan con las pilas por acabar de recargar. El cuadro de Guardiola ha podido preparar mejor esta pretemporada puesto que, a excepción de Agüero, ha contado con su once de gala desde el principio. El Liverpool deberá improvisar su once, aunque espera contar ya con la inestimable ayuda de Firmino y Salah. Se avecina partidazo.

“El próximo domingo será diferente”

Klopp no es de los que se muerde la lengua. El germano sabe que su Liverpool no ha estado al nivel y las bajas no eran una excusa. Ante el Nápoles, su equipo hizo todo lo que no debía hacer si quería ganar el partido y deberá remediarlo para enfrentarse al City el próximo domingo: “No defendimos muy bien los contraataques, perdimos el balón en los momentos equivocados y no estábamos protegidos. Si eso sucediera contra el City, no tendremos ninguna oportunidad”.

Aun así, el alemán no tira la toalla y sabe que a un partido puede suceder cualquier cosa: “El próximo domingo será diferente”. Klopp espera que los suyos mejoren su nivel de juego ante un cuadro de Guardiola que llega mejor a la cita: “Creo que, aparte de Agüero, son casi todos de manera que están en una mejor situación que la nuestra”.

“Este el juego más difícil que juegas durante la temporada”, añadió. El ‘stage’ iniciado en Evian será clave para conocer las evoluciones del equipo: “Será la semana más importante de la pretemporada”. El Liverpool se juega su primer título este domingo, un trofeo importante pero que no será definitivo: “No tiene nada que ver, para mí, con el resto de la temporada. Intentaremos estar lo más preparados posible, eso es lo que puedo decir, y si lo ganamos, bien. ¿Influye en la temporada? No lo creo.