La 'perla' inglesa que el Liverpool arrebata a Barça y Madrid

Así juega la perla inglesa: Harvey Elliott

Así juega la perla inglesa: Harvey Elliott / sport

SPORT.es

No se trata de un jugador cualquiera. Harvey Elliott se convirtió la pasada temporada en el futbolista más joven de la historia en debutar en la Premier League (16 años y 30 días) y en la Copa de la Liga (15 años y 174 días). Lo hizo con el Fulham y, es por eso, que este verano se encendieron todos los radares de los 'grandes' de Europa, entre ellos, FC Barcelona, Real Madrid y Paris Saint-Germain con el objetivo de acometer el fichaje de este prometedor futbolista inglés.

Pero, finalmente, a este joven extremo zurdo al que le gusta jugar por la banda derecha, lo acabó seduciendo el Liverpool, actual campeón de la Champions League. Fue una de las peticiones que realizó con más insistencia el alemán Jurgen Klopp este verano a pesar de que todavía no se sabe si tendrá ficha con el primer equipo. El técnico ya aseguró, durante la reciente gira de su equipo por Estados Unidos, que la entidad inglesa no iba a tirar la casa por la ventana en busca de contrataciones de grandes nombres como el del galés Gareth Bale o el propio jugador del FC Barcelona, Philippe Coutinho

El Liverpool disputa hoy, a partir de las 18:00 horas en España, su sexto y penúltimo compromiso de pretemporada ante el Nápoles (rival del conjuno blaugrana en la gira por Estados Unidos) en la ciudad escocesa de Edimburgo y ya ha incluido en su lista de 23 futbolistas disponibles a este talentoso jugador nacido en la pequeña localidad de Chertsey, al suroeste de Londres. Podría tener sus primeros minutos con la elástica 'red'. La próxima gran 'perla' del fútbol inglés se queda en las islas británicas.