Van de Beek pide más protagonismo en el Manchester United

Solskjaer explica la suplencia de Van de Beek

Solskjaer explica la suplencia de Van de Beek / Perform

Dani Godoy

Donny Van de Beek es un jovencito que quiere comerse el mundo. El holandés quiere más minutos, más protagonismo, más titularidades -empezando por la primera en la Premier League-. La adaptación del holandés al Manchester United no está siendo sencilla y ayer aprovechó el partido de la 'oranje' para reivindicarse marcando el gol del empate ante España (1-1).

"Soy una persona paciente, pero siempre quieres jugar lo máximo posible. Tamnbién creo que, en los minutos que he tenido y las veces que he entrado al campo, he demostrado que puedo darle algo al equipo", declaró el futbolista que llegó este verano desde el Ajax por más de 40 millones de euros.

Van de Beek ha contado con oportunidades en la Champions League y en la EFL Cup. Sin embargo, en la Premier League, Solskjaer solo le ha dado 75 minutos en lo que va de temporada, donde marcó el día de su debut (derrota en Old Trafford ante el Crystal Palace) entrando desde el banquillo. En total, cinco partidos entrando como suplente y dos de ellos sin ni siquiera participar en el partido, precisamente contra rivales de la talla del Chelsea y el Everton. 

"Puede sonar como un cliché que diga esto, pero por supuesto que me habría gustado jugar más, aunque estoy disfrutando en un gran equipo. He sido muy bien recibido por todos", dijo el nuevo 'red devil'.

El centrocampista de 23 años está encontrando una dura competencia con Bruno Fernandes por un puesto como titular, además de los Fred, Pogba, Matic o McTominay. Donny explicó que ha tenido charlas con Solskjaer. "¿Qué es lo que me dice? Que tengo que ser paciente, pero que también tengo que seguir haciendo lo que hago. También me dice que ha visto el buen impacto que tengo cuando entro al campo. Mi momento va a llegar. Y cuando lleguen las oportunidades, tengo que estar listo", concluyó.