Zaha profana Old Trafford

El United dio la sorpresa negativa

El United dio la sorpresa negativa / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

A menudo el pasado resume las vergüenzas del presente. O, al menos, eso le sucedió al Manchester United. El día de su estreno en la Premier, no brillaron ni Rashford, ni Bruno, ni Martial. Quien marcó la diferencia fue un ex diablo rojo: Wilfried Zaha. El delantero del Crystal Palace se exhibió en Old Trafford, dio la victoria a los ‘eagles’ con dos goles y sacó las vergüenzas de un United al que le queda mucho trabajo por delante.

123361

Premier League

1
3
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Fosu-Mensah (Ighalo, 82¿), Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba (van de Beek, 67¿); James (Greenwood 45¿), Bruno, Rashford; Martial.
Crystal Palace
Guaita; Ward, Kouyaté, Sakho, Mitchell; Townsend, McCarthy (Milivojevic, 88¿), McArthur, Schlupp (Eze, 76¿); Ayew (Batshuayi, 83¿), Zaha.

Si Solskjaer estaba esperando más fichajes, este resultado le dará más motivos. El United fue un equipo totalmente distinto al que logró acabar en cuarta plaza el curso pasado. Tan plano en ataque como inseguro en defensa. No pasaron ni diez minutos para que golpeara el Crystal Palace, con Townsend rematando a la red un centro que se paseó por el área de De Gea.

Solskjaer apostó por el meta español, en duda con el auge del joven Henderson, y la verdad es que hizo notable partido pese a encajar tres goles. Menos garantías ofrece Lindelof en el eje de la zaga, señalado en todos los goles el sueco. El ataque tampoco ayudó. Rashford no tuvo su día, Martial estaba aislado y Bruno era incapaz de generar peligro a un Palace que no solo no sufría, sino que amenazaba con el segundo gol.

En la reanudación el United tuvo que recurrir a Greenwood y van de Beek, reservados en el arranque. Lejos de encontrar una reacción, llegó un carrusel de ocasiones visitantes. Primero con un gol anulado a Zaha por fuera de juego, después con un penalti por manos de Lindelof. Consiguió pararlo De Gea, pero el VAR detectó que se adelantó demasiado. El colegiado Atkinson lo obligó a repetir, y Zaha lo guardó a la escuadra.

Respondió van de Beek, con un gol en su debut. El holandés aprovecho el único despiste de la defensa visitante: dos malos rechaces de Kouyate y Sakho que le regalaron un balón muerto en el área. Con el United volcado en los últimos minutos, Zaha no quiso que nadie le estropeara la tarde y sentenció el partido con el tercero: media vuelta ante Lindelof y un disparo seco que perforó el arco de De Geay el orgullo de Old Trafford.