El valiente Bradley Lowery ya descansa en paz

El pequeño Bradley nos ha dejado este viernes

El pequeño Bradley nos ha dejado este viernes / AFP

Sport.es

Esta es una de las noticias que nunca nos gustaría dar. Pero hay que hacerlo. El pequeño Bradley Lowery, de tan solo 6 años, ha fallecido este viernes a las 14.35 horas de España a causa de un neuroblastoma, un cáncer terminal especialmente devastador con los niños.

Su madre Gemma ha comunicado la fatal noticia a través de las redes sociales. "Mi valiente chico se ha ido con los ángeles hoy 17/7/2017 a las 13,35 h (hora inglesa) en brazos de su mamá y su papá y rodeado por su familia. Era nuestro pequeño superhéroe y aunque puso la lucha más grande se le necesitaba en otro lugar. No hay palabras para describir cuán roto está nuestro corazón. Gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras amables palabras. Duerme abrazado bebé y vuela alto con los ángeles".

A finales de mayo, los médicos comunicaron a la familia de Bradley que le quedaban semanas de vida y desde entonces el pequeño ha luchado como un jabato aguantando más de un mes antes del fatal desenlace. En todo momento ha contado con el apoyo de su mejor amigo e ídolo, el jugador Jermain Defoe.

El internacional inglés estuvo el pasado sábado en su casa para despedirse antes de fichar por el Bournemouth, club que le presentó el jueves en un acto en el que no pudo contener las lágrimas y ya anticipó que "era cuestión de días".

Desde entonces, las redes sociales se llenaron de corazones azules y muestras de ánimo a Bradley y su familia, que tuvo que desmintir a última hora del jueves que ya hubiera muerto. "Está muy débil, pero sigue luchando", escribió su madre en otro desgarrador tuit.

Pero este viernes ya no ha podido más. Su vida se ha apagado pero su sonrisa nunca la olvidaremos. Como tampoco los enormes gestos de Jermain Defoe con su pequeño amigo, fan acérrimo del Sunderland, y capaz de hacer lo que casi nadie ha logrado: unir a todo el fútbol sin importar los colores. Descanse en paz.