El United busca un recambio para De Gea

Los 'Red Devils' están trabajando en el fichaje de un portero suplente para que compita con el español

Yann Sommer y Ilian Meslier están en la lista de los posibles refuerzos que manejan desde Old Trafford

David De Gea, en un partido con el Manchester United

David De Gea, en un partido con el Manchester United / EFE

Iker Lloveras

Pasan los días y no dejan de sonar nuevos nombres en los despachos del Manchester United. La gestión improvisada en el área deportiva provoca que cada semana haya nuevos jugadores en el radar en casi todas las zonas del campo. Sumado al interés por De Jong, Rabiot o Casemiro, se ha abierto una nueva cuestión en portería. El rendimiento de David De Gea ha dejado bastante que desear en las dos primeras jornadas de Premier y el club está dispuesto a salir al mercado a por un recambio.

Ilian Meslier, portero del Leeds, y Yann Sommer, portero del Borussia Mönchengladbach son los dos nombres que aparecen como nuevos objetivos del conjunto de Ten Hag, según apunta Fabrizio Romano. La opción del veterano guardameta suizo sería una operación más factible para los 'Red Devils', pues el francés tiene colgado el cartel de 'intocable' en Elland Road.

Sommer tiene contrato con el conjunto alemán hasta 2025, aunque ha recibido el interés de otros clubes de la Premier y le podría seducir la oportunidad de estrenarse en la liga más competitiva del mundo. Meslier es uno de los porteros más prometedores de Europa y su valor de traspaso podría ser desorbitado para el United.

Lo cierto es que nunca ha existido un debate entorno al guardameta español, que ha sido el mejor futbolista del United en la era 'post-Ferguson' y el preferido de la afición durante los peores años del club en las últimas temporadas. Sin embargo, el proceso de reconstrucción que atraviesa la entidad afecta a todos, y nadie está a salvo de salir damnificado de la gestión imprevisible de los máximos responsables.

El portero suplente del español es Tom Heaton, un guardameta veterano que a sus 36 años no tiene aspiraciones de competir por el puesto. La temporada pasada jugó un solo partido. Dean Henderson se ha marchado cedido al Nottingham Forest para ser titular después de ver frustradas sus intenciones de jugar habitualmente en Old Trafford.

Más allá del tema en la portería, el United sigue enrocado en el fichaje de un centrocampista y se plantea la incorporación de Casemiro como alternativa a Frenkie de Jong. La posibilidad de la llegada del brasileño está a la par que la del jugador del Barça, aunque el Madrid parece más dispuesto a vender tras la llegada de Tchouaméni.