El declive de Cristiano Ronaldo

A sus 38 años, el portugués vive un momento de estancamiento y no ha vuelto a levantar la Champions League desde su marcha del Real Madrid

Pese a alguna bajada de forma, el '7' mantuvo un buen nivel en la Juventus, pero su regreso a Old Trafford ha sido una gran decepción

Cristiano Ronaldo, en busca de una salida

Cristiano Ronaldo, en busca de una salida / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo no ha vuelto a ganar una Champions League desde que se ha ido del Real Madrid, ¿pero ero el declive del portugués empezó justo tras abandonar el Santiago Bernabéu o se ha acentuado más adelante en su retorno a Old Trafford?

En todo caso, lo cierto es que el luso vive un momento delicado en su trayectoria, y a sus 38 años, podría terminar en el Sporting CP, su club de formación, tras enfrentarse a la realidad de que los grandes clubes no apuestan por él debido a la diferencia entre el salario del futbolista y el rendimiento real que puede aportar a día de hoy sobre el terreno de juego.

Pese a que desde que se marchó del Real Madrid no ha vuelto a ser el mismo, Cristiano presentó unos buenos números en los tres cursos que militó en la Juventus, anotando 28, 37 y 36 tantos, respectivamente. Si bien es cierto que el luso superó dichos registros en todas sus temporadas vestido de blanco menos en la primera (2009-2010), en la cual vio portería en 33 ocasiones, en Italia mantuvo un buen nivel.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo / AFP

En cuanto a títulos se refiere, Ronaldo ganó dos veces la Serie A en las tres temporadas que jugó en Turín, además de ganar en dos ocasiones la Supercoppa y una Coppa Italia. En Europa, sin embargo, Cristiano no levantó ninguna 'orejuda' en la 'Juve' pese a proclamarse campeón de la máxima competición continental en las tres ediciones previas a su fichaje por el conjunto italiano.

Sin embargo, su decadencia futbolística se ha acentuado en su retorno al Manchester United, aunque la nefasta situación del club inglés no ha ayudado a ello. En su regreso a Old Trafford, el luso marcó 24 goles, su cifra de anotación más baja desde el curso 2006-2007, cuando el portugués vivía su cuarta temporada en los 'Red Devils' y fue precisamente la temporada de su consagración, viendo portería en 23 ocasiones.

Con el equipo inglés, Cristiano no ha alzado ningún trofeo en su segunda etapa en el club. De hecho, el United finalizó en una decepcionante sexta plaza el pasado curso, además de ser eliminado de la FA Cup en la primera ronda ante el Nottingham Forest, en aquel entonces todavía equipo de de Championship.