El United busca nuevo técnico: Pochettino y Erik ten Hag, candidatos

Según el 'Daily Mail', los 'Red Devils' buscan entrenador para la próxima campaña

Los técnicos de PSG y Ajax ganan enteros para el puesto

Pochettino es uno de los grandes candidatos para ocupar el banquillo de Old Trafford | SPORT

Pochettino es uno de los grandes candidatos para ocupar el banquillo de Old Trafford | SPORT / Pochettino es uno de los grandes candidatos para ocupar el banquillo de Old Trafford | SPORT

Albert Isern

El Manchester United tiene claro que es imprescindible reclutar a un nuevo entrenador de cara al próximo curso para asentar las bases y poder constituir un nuevo proyecto. En la entidad no están satisfechos con los resultados de Ralf Rangnick al frente del equipo, quien está ocupando el cargo de forma interina. El conjunto inglés ha acelerado los procesos para traer a un nuevo entrenador, y de momento, Pochettino y Erik ten Hag llevan la delantera.

Los técnicos de PSG y Ajax, respectivamente, agradan a los dirigentes del club y son a día de hoy las opciones que más encajan en el perfil de entrenador que busca el Manchester United. El argentino ha sido cuestionado en París por la máxima exigencia que envuelve al club francés, que solo contempla la opción de renovar a Pochettino en caso de ganar la Champions League.

Por otro lado, el entrenador neerlandés está cuajando una gran temporada de la mano del club de Ámsterdam, líder en solitario en la Eredivisie, con cinco puntos de ventaja respecto al PSV. La participación del club holandés en la máxima competición continental está siendo impecable hasta la fecha. Emparejado con Sporting CP, Borussia Dortmund y Beşiktaş, el Ajax ha sumado un pleno en la fase de grupos -seis victorias en seis partidos- y disputará los octavos de final ante el Benfica.

La situación del United no es la deseada. Además de encontrarse a 17 puntos del liderato de la Premier League, los 'Red Devils' también han sido eliminados de las competiciones coperas de Inglaterra. La única opción de cosechar un título esta temporada sería levantando la Champions League, tarea que se intuye más que complicada viendo la irregularidad del equipo de Ralf Rangnick en liga. En Manchester consideran imprescindible un cambio en el banquillo que tendrá lugar en los próximos meses.