El United apaga la rebeldía el Leeds

El Leeds igualó en 40 segundos el 0-2 con el que se adelantó el United. En el tramo final con el partido abierto, la pegada de Fred y Elanga sentenciaron

Maguire y Bruno Fernandes abrieron el marcador en la primera mitad. Cristiano Ronaldo no estuvo fino, pero el United llega reforzado a la Champions contra el Atlético

Maguire abrió la cuenta goleadora en Elland Road

Maguire abrió la cuenta goleadora en Elland Road / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Al Manchester United no le gustan los caminos fáciles, pero esta vez se salió con la suya. Los diablos rojos se llevaron el derbi de las rosas, la gran rivalidad que les enfrenta al Leeds, en un partido que tuvieron que ganar dos veces. Los de Bielsa neutralizaron los dos goles de ventaja que consiguieron los mancunianos en un minuto. Del 0-2 del descanso se pasó al 2-2 en un abrir y cerrar de ojos, y en un baile de choque, lluvia, barro e intensidad, la pegada decantó el resultado a favor del United.

Leeds-Man. United J.26

Premier League

2
4
Alineaciones
Leeds
Meslier; Ayling, Llorente (Gelhardt, 45'), Struijk, Dallas; Koch (Junior, 30'), Forshaw, Klich; James, Rodrigo, Harrison (Raphinha, 45').
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba (Fred, 67'); Lingard (Elanga, 67'), Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo (Varane, 85').

Los de Rangnick llegarán reforzados al duelo de Champions League contra el Atlético de Madrid, aunque con las piernas cargadas. El partido quedó marcado por el temporal de lluvia, y un césped que evocaba a fútbol de otra época. Aún así el United fue muy superior en el arranque y se fueron al descanso con una superioridad merecida.

Maguire marcó el primer gol de córner de los mancunianios esta temporada, 140 intentos después. Y Bruno Fernandes cabeceó a la red un gran centro de Sancho, muy acertado en la dirección de los contragolpes.

Por el camino, el United se permitió incluso que Cristiano Ronaldo perdonara más goles. Sigue sin estar fino el portugués, pero ni así podían prever los de Manchester qué pasaría en la segunda mitad. Bielsa sacudió a su equipo. Entraron Raphinha y Gelhardt en el intermedio y su Leeds salió como un avión, mordiendo en la presión y dando motivos a Elland Road para que les llevara en volandas.

El resultado fue una remontada fulgurante: en 40 segundos, Rodrigo clavó un golazo a De Gea con un centro-chut y Raphinha empujó a la red un centro de Dan James. Empezaba un nuevo partido, y lejos de especular ambos equipos se abrieron en canal. De área a área, duelo a duelo, el partido entró en una tormenta de juego a la que puso fin Fred.

Las piernas frescas del brasileño desde el partido machacaron al Leeds en una contra inapelable. De nuevo, asistió Sancho. En el descuento, Bruno Fernandes se inventó una genialidad, con el permiso de Struijk, para regalar la sentencia a Elanga y que el United, de golpe, vuelva a creer en acabar en el top-4.