Ultimátum de Arteta a Ozil

Mezut Ozil sigue teniendo problemas en el Arsenal

Mezut Ozil sigue teniendo problemas en el Arsenal / AFP

sport.es

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, le ha dado un ultimátum al centrocampista alemán Mezut Ozil en las horas previas al partido ante el Manchester City de Pep Guardiola. Ozil ha caído en desgracia y a sus 32 años no entra en los planes de Arteta en el Arsenal. No ha jugado ni un solo minuto desde el pasado 7 de marzo.

Arteta le ha dicho a Ozil que tiene dos meses para demostrar si está en condiciones de seguir en el Arsenal o deja el club la próxima temporada. "Tienen que respetar esta decisión e intentar entrenar de la mejor manera posible, ayudar al equipo cuando puedan. Luego veremos qué pasa en diciembre", aseguró el entrenador del Arsenal sobre la situación de Ozil y también haciendo referencia al defensa Sokratis, que también quedó fuera de la convocatoria.

Arteta agregó sobre el alemán que "dejar afuera a los jugadores en ese nivel, donde saben que no pueden involucrarse, es realmente difícil. Pero la decisión se tuvo que tomar porque tenemos un exceso de jugadores extranjeros".

“Depende de nosotros encontrar formas de motivar a estos jugadores. Se trata de cómo reaccionas ante las decepciones. He mirado de tener una visión general y tomar las decisiones que entiendo que son las más correctas", sentenció el exayudante de Pep Guardiola en el Manchester City.