Pep elogia a Arteta: "Debemos aclarar quién es el maestro y quién el aprendiz"

Arteta, joven aunque sobradamente preparado

Arteta, joven aunque sobradamente preparado / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola vuelve al ruedo con otro duro hueso de roer. Y que a la vez conoce muy bien. El Arsenal de Mikel Arteta visitará este sábado el Etihad Stadium. Guardiola elogió en rueda de prensa al que fuera su asistente en Manchester durante más de tres temporadas, ahora gran baluarte ‘gunner’.

También confirmó la lesión de De Bruyne, que será baja para el duelo, mientras quien podría volver es el Kun Agüero. Estas fueron las frases más destacadas del técnico ‘citizen’.

ELOGIOS PARA ARTETA: “¿Enseñar yo a Mikel? Primero deberíamos saber quien es el maestro y quien el aprendiz. No teníamos ninguna duda sobre él. Se ha asentado muy bien en el equipo, entiende lo que significa el Arsenal y se adapta a las cualidades del equipo”

“Ha devuelto al Arsenal a una posición donde estaban hace mucho tiempo. Es un competidor, un luchador, y todos los que le queremos estamos encantados de cómo le van las cosas en Londres”.

DE BRUYNE: “Kevin estará fuera. No creo que sea muy grave, pero lo descartamos para los próximos partidos. No sé cuanto tiempo será exactamente”

AGÜERO: “Sergio está entrenando bien, ha vuelto con el equipo, estamos contentos. Todos los equipos necesitan delanteros y llevamos varias jornadas jugando sin ellos”

GABRIEL JESUS: “Gabriel no estará disponible. No podemos arriesgar con él. Tiene un lesión muscular de la que, si recae, lo podemos perder por mucho tiempo”

SOBRE EL INICIO LOCO DE LA PREMIER: “Espero que el ritmo de este inicio se frene. Creo que en el arranque de la liga los equipos son más valientes, juegan con menos miedos. Pero espero que a medida que avance la temporada imagino que todos irán más con cuidado. Ojalá para el espectador esto siga así, pero no creo que se mantenga este ritmo de partidos con siete o seis goles”