Arteta no ve al City en crisis

Mikel Arteta es el entrenador correcto para el proyecto del Arsenal

Mikel Arteta es el entrenador correcto para el proyecto del Arsenal / Afp

Brian Owen

Brian Owen

Mikel Arteta no ve a un Manchester City en crisis o que empiece a dar síntomas de un proyecto debilitado. El entrenador del Arsenal, exayudante de Pep Guardiola, volverá este sábado al Etihad Stadium con su nuevo equipo.

El City no ha arrancado con fuerza la competición, sumando solo una victoria en los tres partidos disputados. Los dos últimos compromisos se saldaron con un derrota ante el Leicester (2-5) y un empate frente al Leeds (1-1). En ambos compromisos, curiosamente, el conjunto de Pep se adelantó en el marcador y gozó de oportunidades para dejar el choque sentenciado.

"El City sigue consiguiendo números increíbles en todo lo que hace", ha recordado Arteta. Para el exayudante de Guardiola ha habido un factor "de mala suerte en alguno de los resultados que ha obtenido". En este punto, Mikel entiende que "han tenido momentos para dejar el juego sentenciado y el nivel de eficacia de los adversarios le han castigado mucho".

Arteta ha dejado claro que "no he visto una pérdida de nivel en el juego", añadió.

El mensaje a Thomas

Mikel Arteta  habló de Thomas Partey, que se entrenará hoy por primera vez con los 'Gunners' y al que animó a "adaptarse rápido a la Premier League".

El centrocampista ghanés dio dos asistencias en el triunfo de su selección ante Catar esta semana por 5-1 y hoy se entrenará por primera vez con el Arsenal. "Tiene que adaptarse rápido. Quiere jugar ya, pero hay jugadores que se adaptan más rápidos y a otros les lleva más tiempo", dijo el técnico.

Además, el preparador español valoró el impacto mediático que ha tenido Thomas en su llegada a Londres, procedente del Atlético de Madrid. "Los aficionados están muy contentos. He visto muchas reacciones positivas y también en el equipo y en el cuerpo técnico. Era un futbolista al que llevábamos tiempo siguiendo", añadió.