"No sé qué pasa con Özil, pero es campeón del mundo"

A Özil no se le olvidan las palabrotas en español

A Özil no se le olvidan las palabrotas en español / ARSENAL

SPORT.es

Arsène Wenger ha mostrado su asombro ante la situación de defenestración que está viviendo Mesut Özil en el Arsenal de Mikel Arteta, sin contar a sus 32 años para la Premier League y sin haber sido inscrito para la Europa League.

"No sé lo que pasa a diario en el Arsenal, pero lo siento, Özil es campeón del mundo y un jugador increíble", argumenta el extécnico de los 'gunners' saliendo en defensa de su exjugador en 'Sky Sports'.

"¿No estará en la Europa League? No sé por qué no está jugando ahora, pero Mesut es un jugador excepcional", reitera antes de añadir que "lo que está pasando entre él y el club en este momento es personal, no se basa en el deporte".

Wenger, que trajo a Özil al Arsenal hace siete años, admite que el internacional alemán es de una pasta especial, aunque no entiende su ostracismo actual.

"Los jugadores creativos son perfeccionistas, un poco más sensibles y, a veces, hay que animarlos porque, por supuesto, si quieres intentar un pase arriesgado, tienes que tener confianza", confiesa el francés, que continúa sin comprender qué está pasando con su expupilo: "Cuando eres un jugador, tienes que respetar la decisión del entrenador y luchar para recuperar la confianza. Mesut puede luchar, contrariamente a lo que la gente piensa, porque tiene las cualidades para volver y a él le toca hacer el trabajo".