Tuchel no sabe qué pasará con la venta del Chelsea

El técnico habló de la marcha del propietario ruso Roman Abramovich

También se mostró enfadado por las constantes preguntas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Tuchel dirigiendo al Chelsea

Tuchel dirigiendo al Chelsea / Glyn Kirk

Àlex Calaff

Thomas Tuchel explotó unos días atrás en rueda de prensa tras ser preguntado por enésima vez sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Un conflicto que afecta directamente al Chelsea, ya que Roman Abramovich, propietario ruso del club, decidió venderlo tras lo sucedido. Sobre la situación, el técnico alemán muestra su desconocimiento: "Por supuesto que hay incertidumbre y por supuesto que la habrá. Hay casi 100 personas en el edificio y todos se sentirán diferentes al respecto. Algunos se sentirán asustados, algunos se sentirán emocionados, algunos se sentirán, no sé, tristes".

Tuchel también elogió a Abramovich:  "Es un propietario apasionado, muy cercano al equipo, de sus logros, algo que es muy raro. Eso lo vuelve todo muy especial, y su balance en el club habla por sí solo". "Más allá del cambió de dueños, el Chelsea seguirá siendo un club fuerte", añadió el alemán.

No obstante, indicó que "no tiene sentido preocuparse demasiado" por la decisión de Abramovich, porque realmente tiene "poca o ninguna influencia" sobre lo que está pasando y pidió "ayudar a lidiar con la situación".

"Chelsea es, desde mi punto de vista, un lugar perfecto y espero continuarEstoy acostumbrado a vivir con la incertidumbre en diferentes niveles, aunque este es un gran nivel. Soy positivo y espero que las cosas terminen bien", cerró Tuchel que ya piensa en el duelo ante el Burnley de este próximo sábado en la Premier League.