Triunfo 'gunner' para recuperar la plaza Champions

xortunowo002  london  united kingdom   24 02 2019   arsen190224164900

Lacazette abrió la lata con un gran gol de tacón. / AFP

Arnau Montserrat

El Arsenal puede volver a decir que es equipo Champions League. La irregularidad de las últimas semanas junto al despertar del Manchester United con la llegada de Solskjaer al banquillo de los 'reds' había puesto en peligro ya tradicional cuarta plaza de los 'gunners'. El conjunto de Emery selló el triunfo en la primera mitad ante el Southampton y se aprovecha del 0-0 del United en Anfield para escalar una plaza.

118731

Premier League

2
0
Alineaciones
Arsenal
Leno, Lichsteiner (Koscienly 56'), Mustafi, Sokratis, Kolasinac, Torreira, Xhaka, Mkhitaryan, Ramsey (Özil 63'), Iwobi (Aubameyang 75'), Lacazette.
Southampton
Gunn, Vestergaard, Stephens (Austin 46'), Bednarek, Targett, Valery, Ward-Prowse, Romeu, Hojbjerg, Armstrong (Obafemi 46' (Elyounoussi 65')), Redmond.

El partido prácticamente quedó resuelto en los primeros 20 minutos y así lo demostraron los dos equipos. Mkhitaryan aprovechó que todo el mundo reclamaba penalti sobre Torreira para empalar una volea que se marchaba fuera pero que desvió su destino el francés Lacazette de tacón. En posición muy dudosa y que reclamaron los jugadores del Southampton.

Tan solo diez minutos después, un disparate defensivo de los visitantes abrió el camino para el Arsenal. Primero una cesión atrás de Stephens horrible pero peor todavía el despeje de primeras del arquero Gunn que regaló el balón al nigeriano Iwobi en el extremo izquierdo. Encaró, la puso atrás y Mkhitaryan con la diestra y sin controlarla batía de nuevo a Gunn, mal colocado tras su error con los pies. Si alguno se pregunta por qué el Southampton está tan abajo, que se mire la repetición del gol y lo entenderá.

Pudo ampliar la ventaja Alexandre Lacazette justo antes del descanso con una doble oportunidad que todavía no sabe ni él como no acabó en gol. Primero Gunn con una parada de reflejos y luego el propio delantero no enganchó bien el balón en el golpeo y mandó el balón por encima del travesaño.

La segunda parte fue un puro trámite. Entró Aubameyang tras descansar 70 minutos pero ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades claras de peligro. Iwobi y Lichsteiner acabaron tocados el choque. Mucho balón sin profundidad y tres puntos que se quedan en el Emirates Stadium que dormirá en plazas de Champions League.