Los tres favoritos para ocupar el banquillo del Newcastle

Roberto Martínez, Emery y Gerrard son los tres nombres que plantea el nuevo propietario de Newcastle

Steve Bruce, actual técnico de 'los urracas' ya habría sido sentenciado tras la derrota de los suyos por 2 goles a 3 frente al Tottenham

Afición del Newcastle en su estadio, St James' Park

Afición del Newcastle en su estadio, St James' Park / Twitter Newcastle United

SPORT.es

SPORT.es

El Newcastle United ha sido uno de los temas más candentes en el panorama del fútbol desde hace poco más de una semana, ya que el histórico club inglés fue comprado por Mohammed Bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudí y uno de los hombres más ricos del mundo. Desde ese momento, la alegría se desencadenó entre los seguidores del conjunto de 'las urracas' e incluso empezaron a sonar distintos nuevos fichajes que el conjunto inglés podría acometer para reforzar su plantilla. Sin embargo, la felicidad en el Newcastle duró más bien poco y el pasado fin de semana tuvieron un duro golpe de realidad en el partido que les enfrentó al Tottenham y que los de Newcastle perdieron por 2 goles a 3.

La derrota ante los londinenses de este pasado fin de semana ha llevado cola, hasta tal punto que incluso se ha puesto encima de la mesa el debate sobre la continuidad del actual entrenador del Newcastle, Steve Bruce. Ahora la controversia se centra en la discusión sobre si su figura es la idónea para dirigir el nuevo proyecto del Newcastle y mientras la reflexión interna se va haciendo, ya empiezan a salir los primeros nombres de posibles sustitutos para Bruce.

Roberto Martínez, Unai Emery y Steven Gerrard los principales favoritos

En este sentido, el conjunto de 'las urracas' y la dirección deportiva ya se habrían puesto manos a la obra y habrían seleccionado tres posibles sustitutos para el banquillo, que serían Robert Martínez, Unai Emery y Steven Gerrard, tal y como publica el diario 'The Times'. Los tres nombres serían difíciles de convencer e incorporar, aunque algunos ya se han posicionado al respecto, como por ejemplo Gerrard que ha comentado que: "es interesante lo que está sucediendo en el Newcastle". Por otra parte, el español Roberto Martínez sería el gran favorito para llegar al banquillo, puesto que termina contrato con la selección belga en verano y además ya conoce a Graeme Jones, actual técnico asistente de 'los urracas' y con quien Martínez ya ha coincidido en sus etapas en el Wigan, Everton o Bélgica.

En cualquier caso, lo que desde el Newcastle ya se conoce es el precio que le costaría al conjunto inglés deshacerse de los servicios de Steve Bruce y que costaría nueve millones y medio de euros. El entrenador, que a pesar de su gran experiencia en los banquillos donde suma ya 1000 partidos dirigidos, no ha conseguido aún ganar en este temporada y eso sería lo que habría acabado con la paciencia de los dirigentes del conjunto inglés.