Los fichajes que suenan para el nuevo Newcastle

Tras la compra del Newcastle por parte del fondo PIF, ya se habla de varios nombres de nivel para reforzar al equipo

No solo sobre el césped, sino que también se buscaría nuevo entrenador y responsables en parcelas como la cantera

Los aficionados del Newcastle celebran la compra del club por parte de Arabia Saudí

Los aficionados del Newcastle celebran la compra del club por parte de Arabia Saudí / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El pasado miércoles se oficializó la compra del Newcastle por parte del fondo PIF, fondo de inversión saudí controlado por su príncipe heredero, que es, de facto, el rey, pues su padre, de 85 años, ya no ejerce. Desde ese momento, las especulaciones sobre los posibles fichajes se han disparado. El club, como parece por la fortuna de su nuevo propietario, tendrá presupuesto de sobras para reforzarse con nombres de lujo y aspirar a posicionarse como el nuevo miembro del 'Big 6' en la Premier League.

Según se especula desde Inglaterra, la intención de Mohammed bin Salman no es solo reforzar al equipo sobre el campo, sino que también tiene en mente reestructurar el club, empezando por la cantera. Algunos medios ya informan de que habría puesto su mirada en uno de los responsables de formación del Manchester City. Presupuesto habrá, por lo que las especulaciones en torno a su figura, sus intenciones y el Newcastle, no cesarán.

Acaba de finalizar el mercado de verano, pero sus objetivos son reforzar al equipo lo antes posible, es decir, este invierno. Uno de los nombres que suenan es el de Coutinho, quien acaba de volver de su lesión. Otro equipo donde podrían poner el ojo sería el PSG. Este verano 'forzaron la máquina' en lo económico y se espera pueda haber alguna salida, es por eso que 'Las Urracas', pescarían en el conjunto parisino.

Coutinho

El centrocampista azulgrana sigue teniendo cartel en la Premier League. En España no ha terminado de dar el rendimiento esperado, y se marchó a Alemania, al Bayern, pero tampoco recuperó el nivel del Liverpool. Ahora que el Newcastle no tendría problema para pagarle su elevado sueldo, podría tentarlo para volver a Inglaterra y ser uno de los pesos pesados del nuevo proyecto.

Keylor Navas

El portero del PSG ha demostrado ser uno de los más fiables del mundo, ganando Champions con el Real Madrid y ayudando al conjunto parisino a ganar títulos desde que llegó, pero el fichaje de Donnarumma, joven y también de gran calidad, haría que se planteara buscar una salida. Ya no es titular indiscutible y depende de las intenciones de Pochettino, más una tentadora oferta del Newcastle, podría hacerle cambiar de club.

Icardi

El delantero argentino tampoco será protagonista en el conjunto parisino. La llegada de Messi y la confirmación del tridente, sumado a que Di María es el elegido para acompañarlos, le restará muchos minutos esta temporada. Ha demostrado ser un goleador en el Inter y también en el PSG, por lo que el Newcastle lo consideraría como su '9' referente.

Baile de entrenadores

Steve Bruce es el actual técnico de las 'urracas', pero dado a su mal arranque en liga, 3 puntos de 21 posibles, ya se habla de nuevos nombres. Actualmente sin equipo, suenan Antonio Conte y Frank Lampard, ambos con experiencia en la Premier Legue. A su vez, también se apunta el nombre de Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y actual entrenador del Glasgow Rangers.

Un mercado abierto

Lo que está claro es que el Newcastle se acaba de convertir en uno de los clubs más ricos del planeta, por lo que invertirán en fichajes para posicionarse también como uno de los mejores equipos.