El tren de Europa no puede esperar para el Tottenham de Mou

El ya recuperado Kane será clave en este tramo final para el Tottenham

El ya recuperado Kane será clave en este tramo final para el Tottenham / EFE

Roger Payró

No pasa por su mejor momento el Tottenham Hotspur de Mourinho. Ni de lejos. Parón de coronavirus mediante, el cuadro ‘spur’ no gana desde el 16 de febrero. Desde entonces, un balance bastante pobre: dos puntos de doce posibles en liga, eliminación estrepitosa ante el Leipzig en Champions y apeado de la FA Cup por el Norwich en penaltis. Recibir a un West Ham que lucha por no descender debería ser un punto de inflexión para que el Tottenham realzara el vuelo y no perdiera el tren de Europa.

El empate logrado el pasado viernes ante el Manchester United mantuvo la distancia de cuatro puntos con los ‘red devils’, quintos y que marcan el acceso a Europa. No obstante, el triunfo del Chelsea en Villa Park aleja las posiciones de Champions hasta los nueve puntos. Difícil, pero no imposible. La ventaja que tiene Mourinho respecto a antes del parón es que ya puede contar arriba con Bergwijn, Son y Kane.

Recupera efectivos

“Por primera vez tengo seis atacantes disponibles”, aseguró Mou en la previa del duelo ya que recupera al lesionado Lucas y al sancionado Dele Alli. En la rueda de prensa, el luso dejó un ‘recado’ para el exjugador del Arsenal y comentarista de ‘Sky Sports’ Paul Merson, que aseguró que Kane debería irse del Tottenham si Mourinho seguía apostando por un sistema conservador. “El registro de goles que Harry tiene conmigo es fácil de ver... Puedo decir que he tenido algunos delanteros y no son malos”, dijo el técnico de forma irónica como siempre suele mostrarse en estos casos.

Así las cosas, será un derbi londinense con mucho en juego. El West Ham de David Moyes lucha por evitar el descenso pero irá a la pelea del feudo ‘spur’ con dos bajas sensibles: Haller y Snodgrass no estarán hoy.

Alineaciones probables:

Tottenham: Lloris; Aurier, Sanchez, Alderweireld, Davies; Sissoko, Winks; Bergwijn, Alli, Son; y Kane

West Ham: Fabianski; Fredericks, Diop, Balbuena, Cresswell; Rice, Noble, Soucek; Lanzini, Yarmolenko y Anderson

Árbitro: Craig Pawson.

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Hora: 21.15