Traspié inesperado del Manchester United a una semana de visitar Barcelona

El equipo de Erik ten Hag no pudo pasar del empate en Old Trafford contra el Leeds United (2-2)

Rashford y Sancho neutralizaron una desventaja de dos goles tras las dianas de Gnonto y Varane en propia

Wilfried Gnonto, del Leeds, arma la pierna ante la presión de los jugadores del Manchester United

Wilfried Gnonto, del Leeds, arma la pierna ante la presión de los jugadores del Manchester United / AFP

X. Serrano

Traspié inesperado del Manchester United a una semana de visitar el Camp Nou. El equipo de Erik ten Hag igualó en la segunda parte una desventaja de dos goles ante el Leeds United (2-2), que no gana en la Premier League desde el 5 de noviembre y esta semana cesó a su técnico Jesse Marsch. Pese al decepcionante resultado, los 'red devils' exhibieron su carácter competitivo e hicieron méritos para remontar.

Manchester United-Leeds United

Premier League

2
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot (Malacia, 82'), Varane, Martínez, Shaw; Fred, Sabitzer (Lindelof, 82'); Garnacho (Pellistri,), Fernandes, Rashford; y Weghorst (Sancho, 59').
Leeds United
Meslier; Ayling, Koch, Wöber, Struijk (Firpo, 23'); Adams, McKennie (Greenwood, 90'); Sinisterra (Summerville, 8'), Harrison (Aaronson, 64'), Gnonto (Joseph, 90'); y Bamford (Rutter, 64').

Lejos de arrugarse por su delicada posición, el Leeds United salió a comerse el césped de Old Trafford. Y a los 46 segundos dio un buen mordisco. Tras una asfixiante presión en campo rival, Gnonto arrancó en la orilla izquierda, tiró una pared en la frontal y ajustó un derechazo a la cepa del poste para estrenar el luminoso.

El golpe dejó tocado al United. Le costaba salir con el balón jugado y sin Casemiro, sancionado, se mostraba frágil en las transiciones de los 'whites'. De hecho, podría haber encajado el segundo de no haber sido por los reflejos de De Gea. Pero con el avance del crono, los 'red devils' recuperaron sensaciones y decantaron el campo hacia Meslier. El arquero francés tuvo que lucirse para salvar un zapatazo de Sabitzer, que dejó otros dos remates peligrosos desde la frontal.

Con Rashford marginado en la banda derecha por la entrada del gigantón Weghorst, solidario en el juego de espaldas pese a no recibir ningún centro en el área, Garnacho fue el más incisivo de los delanteros. El hispano-argentino fue un dolor de muelas en la banda izquierda y de su conexión con el omnipresente Bruno Fernandes nació la ocasión más clara del primer tiempo. Sorteó la salida de Mesiler, pero Wober sacó su remate bajo palos.

Aunque el infortunio se cebó con ellos, que perdieron a Sinisterra por lesión muscular y a Strujik debido a un pelotazo en la cara, los 'whites aguantaron el asedio en una demostración de coral entrega defensiva dentro del área. Tras el paso por vestuarios, el Leeds calcó el impetuoso arranque del acto inicial y volvió a obtener premio. En un centro lateral de Summerville, Varane se marcó el 0-2 en propia.

Ten Hag tomó cartas en el asunto con una sustitución decisiva. Cambio a Weghorst por Sancho, al que ubicó en la banda izquierda para poner a Rashford de '9'. En el primer balón que le llegó en condiciones, el delantero cabeceó el 1-2. Después de que Aaronson asustara a Old Trafford con un disparo de falta al palo, Sancho igualó la contienda al rebañar un balón suelto en el área. Al extremo se le vieron destellos del jugador que brilló en Dortmund.

De ahí en adelante, el encuentro fue un asedio por parte de los 'red devils', que se toparon con un gigantesco Meslier. El guardameta salvó sendos remates a quemarropa de Varane y Rashford. Y donde no llegó el arquero, lo hizo el coral esfuerzo defensivo. Al final reparto de puntos entre dos equipos que se volverán a ver las caras este fin de semana, aunque en Elland Road. Después, los de Ten Hag visitarán Barcelona.