¡Un éxodo comprensible! 6 españoles, uno en el podio, entre los mejor pagados de la Premier League

Solo dos futbolistas de la Premier League cobran más que David De Gea

Entre otros, el nuevo contrato de Cucurella con el Chelsea lo sitúa entre los que mayor salario recibe

El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella

El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella / CHELSEA TV

Sergi Graell

Sergi Graell

La 'explosión' del caso 'City' ha sacado a la luz los salarios más elevados del conjunto de Manchester y también, de la Premier League en general. Unas cifras que no dejan a nadie indiferente y que, a su vez, ayudan a comprender el éxodo de los futbolistas españoles hacia el campeonato inglés.

Recientemente, jugadores y entrenadores de LaLiga, el siguiente podría ser Iraola, han sucumbido a los 'encantos verdes' de la Premier. No es por menos. Proyectos multimillonarios y una liga que no para de crecer son el reclamo definitivo para los futbolistas que quieran dar un salto en su carrera y cobrar cantidades que les permita situarse entre los mejor pagados del mundo.

Entre los 50 que más reciben aparecen seis futbolistas españoles, todos ellos salidos del campeonato liguero español, y que están triunfando en las islas.

De Gea, en el podio (19,5M£ / 3º)

David De Gea, camino de completar su duodécima temporada en el United y después de disputar casi 600 partidos como guardameta de los 'red devils', se posiciona en el tercer lugar a nivel de salarios de todo el campeonato al percibir 19,5 millones de libras al año. Solo lo superan De Bruyne (20,8) y Haaland (19,5).

El partidazo de De Gea ante el Villarreal

El partidazo de De Gea ante el Villarreal / TELEFÓNICA

Con muchas subidas y bajadas en su relación con Old Trafford, está siendo uno de los futbolistas clave en la 'resurrección' bajo la dirección deTen Hag. Termina contrato en junio, por lo que le tocará renegociar... ¿A la baja?

Rodri, de los más altos del City (11,44 M£ / 20º)

Uno de los mejores pivotes del mundo está blindado por el Manchester City. Renovó este verano ampliando así su vinculación con el conjunto 'skyblue' hasta 2027, pasando a cobrar 11,44 millones de libras por temporada para recibir el séptimo emolumento más alto de la plantilla. ¿Influirá la sanción en su futuro?

Thiago, en el podio del Liverpool (10, 4M£ / 23º)

Thiago Alcántara quiso emprender una nueva aventura en Inglaterra tras haberlo ganado todo con el Bayern de Múnich. Y este nuevo periodo vino acompañado de un salario a la altura de muy pocos, ya que el Liverool le firmó un contrato hasta 2024 a razón de 10,4 M£ por curso. Eso sí, los 'reds' solo pagaron 22 millones a los bávaros por su traspaso.

Azpilicueta, con sueldo de capitán (9,36 M£ /30º)

El capitán del Chelsea amplió su vinculación con el club este pasado verano ante la imposibilidad de para fichar, a diferencia de lo que ha hecho este invierno, frustrando así su llegada al FC Barcelona. Eso sí, en el club blaugrana no habría ganado 9,36 M£, 10,5 millones de euros al cambio.

Cucurella da el gran salto (9,1 M£ / 38º)

Su multimillonario fichaje por el Chelsea (66,3M€) vino acompañado de un salario acorde. A sus 24 años, el excanterano azulgrana firmó un contrato hasta 2028 y 9,1 millones de libras por curso.

El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella

El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella / CHELSEA TV

Kepa, ni la mitad que De Gea (7,8 M£ / 46º)

El guardameta del Chelsea, como podréis apreciar, uno de los clubes que mejor paga a sus futbolistas, recibe 7,8 millones de libras al año. Su vinculación con los de Stamford Bridge se alarga hasta 2025.

Visto lo visto, dichos salarios escapan de las capacidades económicas de los conjuntos de LaLiga, que ven como no pueden hacer frente al músculo económico de la Premier League. Lejos de Barça y Real Madrid, dos clubes que están intentando rebajar sus masas salariales, no hay club que pueda ni siquiera acercarse a estas cifras.