El Tottenham asalta Stamford Bridge

Dele Alli firmó un doblete en la remontada 'spur'

Dele Alli firmó un doblete en la remontada 'spur'. / AFP

Nil Baños

Una gran 'folha seca' de Eriksen en el añadido del primer tiempo y un doblete relámpago de Dele Alli en la segunda firmaron la remontada del Tottenham ante el Chelsea en Stamford Bridge. Con estos tres puntos, los de Pochettino ensanchan diferencias con los 'blues' en la lucha por posiciones de Champions.

110752

Premier League

1
3
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; Moses (Giroud, 81'), Fàbregas, Kanté, Alonso (Emerson, 84'); Willian, Hazard; Morata (Hudson-Odoi, 88').
Tottenham
Lloris; Trippier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dier (Wanyama, 81'), Dembélé; Lamela (Sissoko, 88'), Alli, Eriksen; Son (Kane, 74').

Respeto y tranquilidad. Fue lo que tuvieron tanto Chelsea como Tottenham en los primeros compases del encuentro. A medida que fueron pasando los minutos, ambos conjuntos fueron desplegando su juego. Mientras al Chelsea le urgía más el llegar rápido a los dominios de Lloris, a los 'spurs' no les entraban las prisas cuando tenían el balón en su poder. 

El primer aviso serio fue por parte del cuadro 'blue'. A Alonso, que remató de primeras un medido centro de Kanté, le anularon el gol por estar en posición ligeramente adelantada.

El choque empezó a ser más movido justo cuando se llegó a la media hora de juego. Una contra de los de Conte acabó con el balón en la banda derecha para un Moses que colgó el balón en el área pequeña. Lloris, que salió algo confiado, no calculó bien y se comió el centro que llegó a contactar con Morata que estaba justo detrás suyo. El '9' local tan sólo tuvo que darle dirección a su testarazo para abrir el marcador y hacer el 1-0.

El Tottenham no se vino abajo y empezó a replicar. Un potente disparo de Eriksen lo detuvo en dos tiempos Caballero. Pero a la segunda el talentoso danés no falló.

 Eriksen, desde la frontal, disparó una 'folha seca' que sorprendió al portero argentino, Caballero, que siguió el balón con la mirada pensando que se iba alto, no tuvo tiempo de reaccionar cuando el esférico bajo de golpe para entrar en la portería de los de casa. Un magnífico tanto de Eriksen devolvió la igualada en el añadido del primer tiempo.

Tras pasar por los vestuarios el conjunto dirigido por Pochettino dio un paso al frente y poco a poco le fue ganando terreno al Chelsea. Los minutos posteriores al cumplimiento de la hora de juego fueron totalmente de los 'spurs'. Y es que en tres minutos el Tottenham culminó su remontada y puso tierra de por medio con un doblete de Dele Alli. 

El '20' visitante aprovechó primero un buen pase al espacio de Dier para con dos toques, control y remate, alojar el balón en la portería 'blue'. Poco después, el mismo Alli aprovechó un rechace en una jugada algo rocambolesca por parte de Son para encontrar el camino entre un bosque de piernas para volver a enviar el balón al fondo de las mallas y poner tierra de por medio haciendo el 1-3.