Thiago Silva ficha por el Chelsea

Tuchel analiza la rocambolesca situación de Thiago Silva en el PSG

Tuchel analiza la rocambolesca situación de Thiago Silva en el PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. El Chelsea ha anunciado el fichaje de Thiago Silva por una temporada con opción a otra. El defensa internacional, que finalizó su contrato con el París Saint Germain tras la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, comenzará su andadura en la Premier League. 

Este sería el sexto fichaje de los "Blues" para la próxima campaña, tras Timo WernerHakim Ziyech, o Xavier Mbuyamba, entre otros. 

La decisión estaba ya tomada de antemano, tras ocho años en el conjunto parisino y experiencia en Italia y Francia, el brasileño dice adiós al PSG y toma rumbo a Inglaterra. Un reto que se presenta más que emocionante y donde Thiago, pese a su edad (35 años), llega en plena forma. 

Sobre ello, el PSG le ha deseado lo mejor a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter: “Tú has marcado la historia de este club, rojo y azul para toda la vida, para siempre en nuestros corazones”, añadiendo en portugués “Buena suerte, ‘O Monstro’ Thiago Silva”. Por su parte, el Chelsea le ha dado la bienvenida, también, a través de la misma plataforma social: "Trato hecho, bienvenido al Chelsea Thiago Silva".