Thiago Silva dice adiós al PSG... con destino Chelsea

Thiago Silva le pega un susto de muerte a Neymar:'¡Filho da put*!'

Thiago Silva le pega un susto de muerte a Neymar:'¡Filho da put*!' / Instagram

Lucas Cadete

La decisión estaba ya tomada de antemano, pero siempre son tristes las despedidas. Tras ocho años en el conjunto parisino, Thiago Silva hizo oficial hoy su adiós al Paris Saint-Germain, y el conjunto de los petrodólares no pudo menos que ofrecerle un sentido homenaje en redes sociales. Su destino es el Chelsea, que está construyendo un plantel estelar.

Así, un tweet en la cuenta oficial del PSG resaltaba “Tú has marcado la historia de este club, Rojo y Azul para toda la vida, para siempre en nuestros corazones”, añadiendo en portugués “Buena suerte, ‘O Monstro’ Thiago Silva”.

Ahora, todo ya está listo para que el defensa central juegue en Londres, donde todo apunta a un acuerdo por dos temporadas con el gran animador de este mercado estival tan atípico, el Chelsea. Hoy mismo pasó el reconocimiento médico con los de Stamford Bridge y al anuncio de su fichaje es cuestión de horas.

Thiago Silva abandona París con la espina clavada de no haber podido alzar la Champions League, el gran objetivo de Al-Khelaïfi y todo su dinero catarí. El defensa central internacional de la ‘canarinha’, de 35 años de edad -serán 36 a finales de septiembre- aterrizó en las orillas del Sena en 2012 procedente del AC Milan, donde había militado cuatro temporadas.

Tras su llegada, junto a Ibrahimovic Lavezzi nada menos, pronto se asentó como el jefe indiscutido de la defensa del PSG. Los títulos a nivel nacional no tardaron en llegar, pero siempre le ha quedado ese sabor amargo de no poder alzar una ‘orejona’. 

Tras sus dos amplias experiencias en Italia y Francia, el reto de la Premier League se presenta apasionante como colofón a la carrera de uno de los centrales que ha marcado la pauta en los últimos quince años de balón redondo. Thiago Silva, pese a su edad, está en una forma magnífica y el Chelsea tiene un nuevo ‘capo’.