The Mirror: "Una lucha real por Pochettino"

Pochettino: "¿Los rumores sobre el Real Madrid? Estas noticias no entristecen ni aburren a nadie"

 El técnico 'spur' respondió sobre los rumores que lo relacionan con el club blanco / Perform

Mireia Jiménez

Según The Mirror, el Tottenham se está preparando para librar una gran batalla para mantener a Mauricio Pochettino en el próximo mercado de verano. El Manchester United y el Real Madrid son dos de los grandes clubes que tienen al argentino en la lista de prioridades para ocupar sus respectivos banquillos.

Los Spurs son conscientes de ello y el temor por perder a su técnico crece cada vez más, por eso la prensa inglesa asegura que el club inglés, presidido por Daniel Levy, está preparándose para hacer todo lo posible por retenerle.

Pochettino ha dejado claro en alguna ocasión que quiere seguir en el Tottenham, pero esto no ha hecho disminuir ni un ápice el interés por él tanto que llega desde Old Trafford y el Bernabéu.

José Mourinho lleva semanas en la cuerda floja y pese a que todo apunta a que seguirá hasta final de temporada, si el United no acaba la temporada en puestos de Champions, el portugués estaría sentenciado.

El Real Madrid no pasa por una situación mucho mejor y también está interesado en el entrenador argentino para sustituir a su compatriota Santiago Solari, que pese a tener un contrato hasta 2021, sigue pareciendo una mera solución a corto plazo.

El atractivo del Bernabéu podría ser difícil de rechazar, y aunque Pochettino firmó este año un contrato de cinco años por valor de 8 millones de libras, que además no incluye cláusula de compra, los Spurs saben que su técnico está en el mercado.

El vestuario es consciente

Uno de los futbolistas del Tottenham, Danny Rose admitió a The Mirror que no está sorprendido del interés de los grandes clubes por su actual míster, considerando el trabajo que ha realizado en la Premier.

"Es algo que habla mucho de lo bueno que es. No es una coincidencia que todos los días leas que le quiere el Real Madrid o el United. Es exactamente lo que se merece", confesó.

"Lo que ha hecho aquí en los últimos cuatro o cinco años ha sido increíble. No solo para mí, sino para el club. Ha transformado la forma en que otros piensan de nosotros fuera del club", sentenció el lateral izquierdo.