Pochettino renueva con el Tottenham hasta 2023

Pochettino, junto al presidente de Tottenham, Daniel Levy

Pochettino, junto al presidente de Tottenham, Daniel Levy / TOTTENHAM HOTSPUR

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Mauricio Pochettino seguirá en el banquillo del Tottenham cinco temporadas más, después de que el club londinense anunciase este jueves el acuerdo con el técnico argentino. Se cierran así las especulaciones acerca de que el que fuera jugador y entrenador del Espanyol pudiera irse a otro club la próxima temporada. El Chelsea era uno de los principales interesados.

Si cumple este contrato, Pochettino llegaría a las nueve temporadas en el banquillo 'spur', al que accedió en mayo de 2014. El argentino seguirá contando con sus ayudantes de confianza, Jesús Pérez, Miguel d'Agostino y Toni Jiménez, quienes también amplían su compromiso hasta junio de 2023.

El entrenador escenificó el acuerdo con el presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, quien manifestó a los medios oficiales del club que Pochettino "ha fomentado un espíritu increíble en el equipo y ha adoptado un estilo de juego que nuestros seguidores adoran". 

"Me siento honrado de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo, cuando nos acercamos a uno de los períodos más importantes en la historia del club y ser el entrenador que llevará a este equipo a nuestro nuevo estadio de clase mundial", manifestó el argentino tras firmar la ampliación de su contrato.

No han trascendido las cifras del acuerdo ni tampoco si Levy accederá a las pretensiones de Pochettino para renovar. Entre ellas, atar a las estrellas 'spurs' y disponer de al menos 100 millones de libras para refuerzos. En cualquier caso, Mauricio Pochettino ha dado su visto bueno a seguir al frente del Tottenham.