Solskjaer evita culpar a De Gea del fracaso en la Premier

Solskjaer: "Lo de De Gea pasa, es fútbol"

 El técnico noruego salió en defensa del cancerbero español / Perform

SPORT.es

Ole Gunnar Solskjaer quiere, por todos los medios posibles, quitarle el cartel de culpable a David de Gea. Sus fallos ante el FC Barcelona y, especialmente, el que cometió en el duelo ante el Chelsea, parecen haberle condenado a ojos de la afición del Manchester United y el entrenador le quita parte de la culpa.

"No estoy preocupado por él, porque conozco a David. Cuando eres portero o delantero, siempre eres el centro de atención y ocupas titulares. Es lo mismo con David, ha estado en el centro de atención por razones correctas durante mucho tiempo y ahora está atravesando un período en el que siente que podría haberlo hecho mejor. Pero no, no tengo ninguna preocupación por él, porque es un personaje fuerte", declaró.

Ahora mismo, los 'red devils' son sextos en la Premier League y peligra su participación en la Champions la próxima temporada. Tienen asegurada la Europa League pero, ese, no es ni mucho menos el objetivo que se marcó el club tras la llegada al banquillo del técnico noruego. Y lo que tiene claro es que su opinión sobre el portero español no cambia. "David es un competidor, quiere ser el mejor. Sabe que podría haberlo hecho mejor con el gol, no hay razón para ocultarlo. Pero ninguno debe señalarle con el dedo porque nos ha salvado muchas veces", admitió.