De Gea, en el punto de mira

En el Camp Nou volvió el De Gea del Mundial

 En el feudo azulgrana se volvió a ver la peor faceta del cancerbero 'red devil' / MEDIAPRO

Albert Gracia

Juega solo, sufre solo, celebra los goles solo.. y llora solo. Es la vida del portero. Nadie se acuerda de él en la victoria. ¿Para qué? El equipo ha ganado sin necesitarle, valga la ironía. En cambio, en las derrotas siempre aparece su figura, demonizada y criticada hasta la saciedad. Los delanteros fallan. Los porteros, también. De ser un ‘santo’ a convertirte en el demonio con guantes.

De ser venerado por toda la Premier League a recibir críticas desmesuradas. De Gea está viviendo en el Manchester United un auténtico calvario. El oasis de paz que había encontrado en Old Trafford tras el desastre del Mundial parece haber desaparecido y los focos mediáticos han vuelto a instalarse en una figura cada vez más cuestionada. 

De Gea demuestra que el fútbol ya no tiene memoria. ¿O los aficionados y la prensa británica ya no se acuerda de tantos y tantos partidos que el meta madrileño salvó? El español ha sido el mejor jugador del United en cuatro de los últimos cinco años. Algo estará haciendo bien, aunque para los aficionados y la prensa inglesa eso ya no cuenta. 

Aun así, De Gea sigue contando con el apoyo de Solskjaer, quién no dudó en mostrarle todo su apoyo tras el nuevo error que birló tres puntos al United ante el Chelsea: “Nadie puede culparle de los puntos que hemos perdido. De Gea ha estado increíble en este club. Hablaré con él y David responderá de la mejor manera”.

El técnico le defiende pero De Gea no ha estado bien en las últimas semanas. En Inglaterra le recuerdan tres acciones concretas: el 2-0 de Messi en el Camp Nou en la Champions, el gol de Sané en el United-City en el que pudo hacer más y el último ante el Chelsea obra de Marcos Alonso. 

El dilema de Solskjaer

Para la afición ‘red devil’ son tres errores imperdonables para un portero de su calidad. Esas acciones le han costado media vida al United, especialmente en su lucha por ser equipo Champions la próxima campaña. Según la BBC, Solskjaer tiene un dilema a estas alturas. De Gea es el titular, pero sus actuaciones y el hecho de  que acabe contrato en 2020 podrían precipitar una salida.

Asimismo, al noruego no le interesa tener a un portero sin confianza y es por ello que podría optar por Romero de aquí a final de temporada. Veremos cuál es el futuro de De Gea. El fútbol, definitivamente, no tiene memoria.