"Si no fuera Guardiola, le estarían tirando plátanos"

Pep Guardiola está teniendo una adaptación difícil en la Premier League

Pep Guardiola está teniendo una adaptación difícil en la Premier League / AFP

Sport.es

Los irregulares resultados cosechados por el Manchester City el último mes han situado a Pep Guardiola en el centro de todas las miradas.

El propio Guardiola ha reconocido que le está costando adaptar su estilo de juego en la Premier. Estas dificultades han provocado que la prensa siga con lupa su trayectoria y haya incluso señalado que estaba en peligro antes de recibir al FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League.

Pero no solo la prensa le mira atosiga. Voces autorizadas del fútbol inglés no han dudado en criticar sus métodos. El último ha sido Harry Redknapp. El exentrenador ha cuestionado su gestión al frente del Manchester City en una entrevista concedida la 'London Evening Standard'.

"Pep Guardiola es el culpable de haber complicado las cosas en el City", sentendió Redknapp, que fue muy explícito sobe la situación por la que está atravesando el equipo de Manchester: "Últimamente, algunas de sus decisiones han sido extrañas y si hubiera sido cualquier otro técnico, los hinchas ya le habrían tirado plátanos".

Centrándose en situaciones concretas, Redknapp señaló el 'caso Touré Yayá': "Su trato a Touré ha sido extraño, porque entró después de tiempo sin jugar, anotó dos goles y apenas ha jugado desde entonces. Si se tratara de otro entrenador, la gente se preguntaría: ¿Quién es este tipo y a qué está jugando?".

También censuró sus sistemas: "Ultimamente, hay jugadores que están en posiciones equivocadas. Zabaleta no es un centrocampista. Guardiola quiere hacer lo mismo que hizo con Lahm en el Bayern, pero Lahm es bueno en el manejo del balón y en la Premier, el ritmo de juego es más rápido".

Redknapp señaló que "los equipos han resuelto la manera de jugar contra Guardiola" y advirtió que  algunas decisiones que ha tomado se le pueden volver en contra: "Si el City continúa con problemas, su decisión de cambiar a Hart por Bravo será cuestionada".

Con todo, el exentrenador, entre otros muchos clubs, del Tottenham, se declaró Guardiolista: "Me gusta Pep y sus números hablan por sí solos, pero eso no significa que no es propenso a cometer errores, como el resto".