Sergio Gómez: "Es un gran paso para mí, estoy muy contento de que el City haya apostado por mí"

El lateral izquierdo ha mencionado que sigue mucho al equipo de Guardiola, además de creer que es el mejor equipo de Inglaterra

Kompany le dijo que fichar por los sky blues era lo correcto, y esto hizo que el futbolista catalán se decidiera

Sergio Gómez, nuevo fichaje del Manchester City

Sergio Gómez, nuevo fichaje del Manchester City / @ManCity

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Gómez ha fichado por el Manchester City por cuatro temporadas. Este martes, el lateral izquierdo ha hecho sus primeras declaraciones como nuevo jugador de los sky blues, y se ha mostrado ilusionado con vestir la nueva camiseta: "es un gran paso para mí, estoy muy contento de que este club haya apostado por mí". Ha comentado que pretende dar lo máximo de él en el terreno de juego y que quiere aportar su granito de arena para "ayudar al equipo a ganar y conseguir títulos".

El nuevo jugador citizen llega tras una temporada muy buena en el Anderlecht dirigido por Vincent Kompany. El técnico belga ha influido en que Sergio Gómez se convierta en nuevo jugador del City, ya que se mostró muy contento cuando se enteró del interés de Guardiola por el catalán: "Hablé con él cuando supe del interés de City. Estuvo muy contento, me dijo que era un gran paso en mi carrera y que venir aquí era lo correcto". "Le estoy muy agradecido por todo lo que ocurrió la temporada pasada".

El lateral izquierdo se ha mostrado entusiasmado con el fichaje, y es que para él, incorporarse a los sky blues es un "sueño hecho realidad, algo a lo que aspira cualquier jugador joven". Además, ha confesado que para él, el City es el mejor equipo de Inglaterra y que confía en Pep Guardiola para aprender y evolucionar con el "técnico más excepcional del mundo del fútbol". También ha añadido que el estilo de juego del entrenador catalán "es uno de los más apasionantes de Europa".

El futbolista de 21 años que se formó en la cantera del Barça, llega al Estadio Ciudad de Manchester, procedente del Anderlecht. La temporada pasada brilló en el club, con el que disputó 49 partidos en todas las competiciones, marcó 7 goles y dio 15 asistencias. Ha comentado que desde que se fue al Dortmund durante un año en 2018, maduró como persona y como futbolista. "Me aportó mucho irme al Dortmund para madurar como persona y como futbolista. En todas las etapas he seguido creciendo".