Pep Guardiola: "Hace dos temporadas perdimos siete puntos en los primeros cinco partidos y la pasada cinco"

El técnico recuerda que cuando el Liverpool ganó la Premier League en 2020, el City pagó caro su mal inicio de curso

"Siempre perdemos puntos en este momento de la temporada", lamenta el catalán, sabedor de la dificultad añadida del parón por el Mundial entre noviembre y diciembre

Rueda de prensa de Guardiola

Guardiola, enigmático con Bernardo Silva / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Manchester City y ha insistido en la importancia de protagonizar un inicio de temporada consistente a nivel de puntuación, una asignatura pendiente para el conjunto 'sky blue' en los últimos años.

Por el momento, el Manchester City acumula un pleno de triunfos tras las victorias por 0-2 en el feudo del West Ham y el 4-0 que le endosó el pasado sábado al Bournemouth en el Etihad Stadium.

"No podemos olvidar que cuando el Liverpool ganó la Premier League hace dos años perdimos cinco puntos en los primeros cinco partidos", rememoró el entrenador de Santpedor, sabedor que no fallar en este tramo inicial de campeonato es clave. "Hace dos temporadas perdimos siete puntos en los primeros cinco partidos y la pasada cinco", recordó.

"Siempre perdemos puntos en este momento de la temporada, antes de conseguir largas rachas de victorias", advierte. "En los meses que solemos lograr nuestras rachas (octubre, noviembre y diciembre), este años tenemos el Mundial. Quizá esta temporada es diferente. Es importante comenzar de forma consistente. Ahora tenemos unos días de descanso y nos prepararemos para el Newcastle", afirmó Guardiola.