El único jugador de Manchester City con dos Champions: ¿Quién es Scott Carson?

El portero de 37 años es el único integrante de la plantilla del Manchester City que ya había ganado la Champions League, con el Liverpool

Tras 16 años sin jugar en la mayor competición de clubes del mundo, el curso pasado disputó 17 minutos ante el Sporting CP en la vuelta de los octavos

El momento en el que Scott Carson volvió a jugar la Champions después de 16 años

El momento en el que Scott Carson volvió a jugar la Champions después de 16 años / Twitter

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Scott Carson es el tercer portero del Manchester City. Por delante tiene a Ederson y a Ortega, su competencia bajo los palos, pero a sus 37 años acepta sin problema el rol de último guardameta del equipo y gestor del vestuario. Sin embargo, tiene el honor de ser el único integrante de la plantilla de Pep Guardiola que ha ganado ya dos Champions League. La de este sábado la suma a su palmarés tras la conseguida con el Liverpool en 2005.

La levantó el 25 de mayo de 2005 en Estambul. Ya ha llovido. Esa noche, el Liverpool de Rafa Benítez se proclamaba campeón de la Champions en los penaltis tras remontar un contundente 3-0 que el Milan les endosó en la primera mitad.

El ex guardameta del Real Madrid, Jerzy Dudek, fue el héroe bajo los palos en Turquía, pero en ese banquillo se encontraba un joven canterano del Leeds de 19 años llamado Scott Carson, que también se proclamaba campeón de Europa.

Scott Carson mantiene una gran relación con los porteros del Manchester City

Scott Carson mantiene una gran relación con los porteros del Manchester CIty / @scottpcarson33

El joven portero inglés, ahora una de las piezas clave del City en el vestuario, aportó su granito de arena en la consecución de ese título, pues fue titular en la victoria de su equipo en Anfield en los cuartos de final ante la Juventus (2-1).

UNA OPORTUNIDAD 16 AÑOS DESPUÉS

En la Champions 2021/22 volvió a jugar un encuentro de máximo nivel europeo 16 años, 11 meses y 4 días después. Lo hizo ante el Sporting CP, concretamente durante 17 minutos, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los 'citizens' consiguieron un contundente 5-0 en la ida y el técnico de Santpedor decidió premiar al veterano guardameta. Tras 16 años, 11 meses y 4 días, el inglés volvía a disputar un encuentro de máximo nivel europeo.

El momento en el que Scott Carson volvió a jugar la Champions después de 16 años

El momento en el que Scott Carson volvió a jugar la Champions después de 16 años / Twitter

"Estamos encantados con él. Scott es muy importante para nosotros en el vestuario. Su química con Ederson y Steffen (segundo portero del City en aquella temporada) es fundamental. La gente le escucha cuando habla. Hizo la mejor parada de la noche. Se merecía jugar", destacaba Guardiola del guardameta.

UNA CIUDAD ESPECIAL

En una plantilla que está plagada de estrellas, Carson es el único que podía presumir de haber conquistado una Champions League en su carrera antes que sus compañeros. Esta temporada no ha disputado ni un solo minuto, pero el inglés es uno de los más respetados del vestuario. Tanto que el club decidió prolongar un año más su contrato, hasta verano de 2024.

Scott Carson durante un entrenamiento con el Manchester City

Scott Carson durante un entrenamiento con el Manchester City / @scottpcarson33

Ahora, sus compañeros en el Manchester City ya tienen una orejona en su palmarés, la primera Champions del club 'citizen'. Carson fue uno más en celebrar el título tras superar al Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul, pero con un 'deja vu' de lo que ya vivió en 2005.

Scott Carson, jugador del Manchester City, con la Champions League

Scott Carson, jugador del Manchester City, con la Champions League  / Instagram/EFE

Caprichos del destino, el escenario que acogió la final era el mismo que el de 2005, el año en que Scott Carson se proclamó campeón de la Champions con 19 años: el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Un escenario verdaderamente especial para él.