El escudero de Guardiola apareció en el Bernabéu

El belga se apuntó un espectacular disparo desde la frontal para empatar el partido en el Santiago Bernabéu

Elegido MVP del partido por la UEFA, marcó por tercer año consecutivo en unas semifinales de Champions League

Àlex Calaff

Àlex Calaff

"King Kevin", "Heaven De Bruyne"... Así han amanecido las portadas de la prensa británica tras el empate entre Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu. El belga, elegido 'MVP' del choque por la UEFA, firmó el definitivo 1-1 en el marcador que permitirá decidir la eliminatoria en el Etihad, el próximo miércoles 17 de mayo. En juego, un billete para la final de Estambul

Vinicius rompió el empate en el 36' con un sensacional disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Ederson. Cuando mejor estaba el equipo de Guardiola, golpearon los de Ancelotti. El Madrid sacrificó todo para anular a Haaland, que no tuvo espacio para galopar a la espalda de la defensa ni se encontró con su mejor socio, De Bruyne. Pese a sufrir, la moneda cayó de cara del técnico italiano, que se marchó al descanso ganando.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Manchester City de la ida de semifinales de la Champions

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Manchester City de la ida de semifinales de la Champions / TELEFONICA

En el segundo tiempo se cambiaron los papeles. Cuando mejor estaba el Real Madrid, respondió el Manchester City. Kevin De Bruyne apareció en el momento justo. El jugador "especial" de Guardiola, tal como lo define el de Santpedor, lo intentó durante todo el partido sin demasiado éxito hasta que conectó un fulminante latigazo a la esquina inferior derecha de la portería de Courtois. El meta blanco se lanzó al suelo, pero solo pudo disfrutar del ruido que hizo la red cuando conecto con el balón.

En 90 minutos y 55 toques, De Bruyne se apuntó un gol, un pase clave, tres disparos a puerta y completó un regate. Firmó un 81% de precisión en el pase (tres de cinco en envíos largos) y trató de generar ventajas constantemente con sus centros a la espalda de la defensa (logró encontrar al destinatario en tres de los trece que probó). Además de por la UEFA, también fue elegido 'mejor jugador del partido' por 'Sofascore', con un 7.7 de valoración.

Sin embargo, la actuación de Kevin De Bruyne no fue suficiente para algunos, que afirman sin ningún pudor que 'no aparece en los grandes escenarios'. Pues ayer lo volvió hacer, como en las semifinales de las anteriores dos ediciones. Marcó ante el Paris Saint-Germain en 2021 y marcó y asistió contra el Real Madrid en 2022. En sus últimos cinco partidos contra los blancos ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Si hablamos de 'aparecer en los grandes partidos' hay que destacar que los últimos nueve tantos del belga en Champions han sido en eliminatorias.

Kevin De Bruyne marcó el gol del empate en el Bernabéu con un disparo espectacular

Kevin De Bruyne marcó el gol del empate en el Bernabéu con un disparo espectacular / @KevinDeBruyne

No le consideran en el escalón de futbolistas como Modric, por ejemplo, pero volvió a demostrar que es un escándalo de interior, volv. Con el tanto de ayer, el belga ha alcanzado los dobles dígitos entre todas las competiciones esta temporada (10 goles y 27 asistencias). Mientras tanto, el croata registra seis tantos y seis pases de gol con dos duelos más disputados.