Schweinsteiger se reivindica ante Mourinho

Schweinsteiger jugó su primer partido como titular contra el Wigan

Schweinsteiger jugó su primer partido como titular contra el Wigan / AFP

Pol Ballús

Más alegre que nadie acabó este domingo Bastian Schwinsteiger tras al triunfo del Manchester United contra el Wigan. El alemán fue titular por primera vez esta temporada y se reivindicó anotando el cuarto gol. Tras su controvertida relación con Mourinho, el alemán parece haberse ganado un sitio en el equipo.

“Se va a quedar y va a estar en la lista para la Europa League”, confirmó Mourinho una vez acabado el partido. Hasta este domingo, el centrocampista de 32 años había disputado 16 minutos de fútbol en la presenta campaña. Contra el Wigan pudo sumar sus primer partido completo, aunque Mou declaró que quizás es demasiado para él: “Quizás 90 minutos son muchos para él, pero puede ser útil para el equipo”.

“Es un buen profesional y será una opción”, declaró Mourinho para completar el acercamiento de posturas con el jugador. Y es que a principios de temporada, Schweinsteiger fue noticia por el ostracismo al que le sometió Mou, que no le dejaba entrar ni a las instalaciones de entrenamiento.

Old Trafford se mostró este domingo muy caluroso con un Schewinsteiger que, tras el complicado inicio, vuelve a sonreír sobre los terrenos de juego.