El United, de cabeza a octavos de la FA Cup

Smalling impuso su poderío aéreo para encarrilar la eliminatoria

Smalling impuso su poderío aéreo para encarrilar la eliminatoria / AFP

Pol Ballús

Old Trafford arrancó con un tributo a su máximo goleador antes del partido. Wayne Rooney recibió un reconocimiento tras hacerse con el récord de manos de un antiguo poseedor, Bobby Charlton. Ante tal homenaje esperaba el Wigan, un cercano vecino con aspiraciones de producir la enésima sorpresa de la FA Cup.

Y lo cierto es que su inicio no fue malo. Conjuntados en defensa y articulados a través de Max Power y Morsey, los visitantes estaban cómodos ante un plano United. Jacobs perdonó un remate franco ante Romero, mientras que Mkhitaryan marró la más clara para los locales, que abrieron la lata antes del descanso. Ante la falta de fluidez, fue un centro directo al área lo que permitió a Fellaini anotar de cabeza el primer tanto.

El desgaste físico pasó factura al Wigan, y el United no tardó en encarrilar tras el descanso. Lo hicieron con la testa de nuevo y a través de Smalling, que no perdonó tras otro centro lateral. Mourinho tuvo tiempo para dar rotaciones a sus hombres, sacando a un ovacionado Fellaini, y los ‘red devils’ pusieron la guinda.

El francés Martial el que dirigió una escapada fulminante y cedió un pase de la muerte para que fusilara Mkhitaryan. Incluso Schewinsteiger se permitió unirse a la fiesta ‘red devil’. El alemán, marginado a inicios de temporada, alegró a la grada con el cuarto gol. Mourinho se abona a las alegrías coperas y el United estará en octavos de FA Cup.