Schmeichel: "Mourinho estaba amargado después de salir del United"

Schmeichel: "Mourinho estaba amargado después de salir del United"

José Mourinho, criticado por Peter Schmeichel por su comportamiento al salir del United / EFE

Javier Villodres

La leyenda del Manchester United, Peter Schmeichel ha afirmado que José Mourinho cometió un error al haber realizado "comentarios amargos" en televisión sobre su antiguo equipo poco tiempo después de su despido. "En aquel periodo dijo muchas cosas sobre el juego y los resultados de Solskjaer con cierta amargura. Creo que al principio estuvo demasiado emocionado porque se trataba de su antiguo puesto", ha declarado.

El guardameta ganador de la Champions con los Red Devils no se ha querido posicionar sobre las decisiones del club entorno a Mourinho en su día: "Ahora es el humilde (risas). No voy a decir si José fue el mejor entrenador del Unided. Definitivamente tampoco voy a decir si fue un fracaso, si fue correcto nombrarle o si hicieron bien despidiéndole".

Schmeichel ha reconocido también que el trabajo que hace Mourinho en la Premier es muy importante y que lo ha sido durante mucho tiempo. "José es muy importante para la Premier. Nos da algo diferente. Por eso es bueno que siga aquí", ha explicado para el medio The Times.

Tras la salida del Manchester, Mourinho estuvo en las televisiones trabajando de analista y, en varias ocasiones, realizó comentarios en los que se le percibía resquemor con la entidad. El portugués ahora se enfrentará a sus ex jugadores del United en un encuentro del que dependerá el puesto de Solskjaer tras un empate en casa ante el Aston Villa que les alejó a ocho puntos de los cuatro primeros puestos de liga.