Schmeichel amenaza a Bravo

Schmeichel podría quitarle el puesto a Bravo en el Manchester City

Schmeichel podría quitarle el puesto a Bravo en el Manchester City / sport

Brian Owen

Kasper Schmeichel está en la mira del Manchester City. Las dudas que sigue despertando Claudio Bravo han provocado que, según diversos medios ingleses, el meta danés pudiera estar de regreso al club en el que comenzó su carrera.

Su plaza en el Leicester podría ser ocupada por Joe Hartcedido este curso al Torino y que bajo contrato con el City hasta 2019 rebajaría el precio a pagar por el traspaso.

A pesar de que el Leicester renovó a prácticamente la totalidad de su columna vertebral tras la conquista del título liguero de la última temporada, Schmeichel, de 30 años y bajo contrato hasta 2021, estaría abierto a cambiar de aires, tanto por el difícil presente que atraviesa el campeón como por la posibilidad de volver al equipo de su juventud.

Bravo solo ha dejado su portería a cero en 3 partidos y las críticas no cesan 

La defensa a ultranza que mantiene Guardiola con Claudio Bravo no evita que alrededor del Manchester City se cuestione con cada vez menos disimulo la figura del meta chileno, quien apenas ha conseguido dejar la portería a cero en 3 de 18 partidos que ha disputado.

El aplastamiento que sufrió el Cityprecisamente en Filbert Way ante el Leicesterencendió las alarmas y motivó que la poca confianza existente en un Caballero que dejará el club a final de temporada haya dado paso a toda clase de rumores y que la vuelta de Schmeichel se haya catapultado al primer plano.

Nacido en CopenhagueKasper se integró en la escuela del Manchester City en el verano de 2002 cuando su padre, legendario en el United, fichó por los citizens procedente del Aston Villa para jugar la última temporada de su carrera deportiva.

El puesto del danés en Leicester lo ocuparía Hart, cedido este curso al Torino

Entre 2005 y 2009 llegó a jugar diez partidos con el primer equipo del City, mezclado con diversas cesiones a Darlington, Bury, Falkirk, Cardiff y Coventry hasta que Sven-Goran Eriksson lo reclutó para el Notts County, en cuarta categoría y pagando por su fichaje 1,75 millones de euros.

Un año después se marchó al Leeds y en el verano de 2011, otra vez reclamado por ErikssonSchmeichel fue adquirido por el Leicester, entonces en Segunda División, por 1,7 millones de euros, convirtiéndose en una de las claves del crecimiento de los zorros.

Campeón de Liga la pasada campaña, el Leicester solamente perdió a Kanté entre sus mejores futbolistas, pero en Filbert Way comienza a sospecharse que esta campaña serán varios los jugadores que forzarán su salida, Schmeichel entre ellos.