Saúl y su fichaje por el Chelsea: encontrar la felicidad fuera de casa

El centrocampista se va a la Premier para intentar volver a ser feliz jugando al fútbol

El canterano rojiblanco había perdido protagonismo en las últimas temporadas tras el cambio de posición

Saúl, cedido al Chelsea

Saúl, cedido al Chelsea   / Chelsea

Maite Jiménez

Maite Jiménez

"Cuando jugaba feliz en el Atlético de Madrid llevaba el 17 y ahora en el Chelsea volveré a llevar el 17". Saúl Ñíguez pronunció esta frase en la charla que tuvo con Ibai minutos después de oficializarse su fichaje por el club inglés. Y en ese momento la mayoría de aficionados al fútbol entendió el porqué del cambio de aires del centrocampista después de crecer y alcanzar el éxito en el equipo de su vida, el Atlético de Madrid.

Simeone siempre confió en el potencial de Saúl. Fue el entrenador argentino quien le hizo debutar en el primer equipo rojiblanco en la temporada 2011-2012 con tan solo 17 años de edad. Desde entonces el canterano empezó a sumar minutos hasta ser imprescindible y una de las piezas clave de los éxitos del club en los últimos años. Sin embargo, los cambios de planteamientos y de ideas del Cholo le relegaron a jugar por fuera desde hace un par de temporadas, y el rol de Saúl cambió.

En ningún momento el futbolista ha renegado de su técnico. De hecho, todo lo contrario. "Me voy agradecido al míster de por vida", le aseguró a Ibai Llanos. Y es que Saúl deja por ahora el Atlético de Madrid pero lo hace con los bolsillos llenos de minutos, goles y trofeos. Tras nueve temporadas en el máximo nivel, ha jugado 340 partidos oficiales, de ellos 283 de titular, habiendo marcado 43 goles, dado 17 asistencias y ganado seis títulos.

"Me sentía estancado. Mi cabeza no aceptaba mi nuevo rol", explicó en la misma charla con el streamer. Ñíguez pasó de jugar por dentro y tener más libertad para llegar al área a hacerlo por fuera, como lateral o carrilero, y perder protagonismo y peso sobre el terreno de juego. La temporada pasada jugó 33 partidos de liga, siendo suplente en 11 de ellos. La realidad es que nunca había jugado menos minutos en una temporada en LaLiga (2034' la pasada) desde que se empezó a asentar en el primer equipo (1059' en la temporada 14-15).

Saúl explica por qué deja el Atlético y ficha por el Chelsea

Saúl explica por qué deja el Atlético y ficha por el Chelsea / Twitch Ibai Llanos

ENCAJE CON TÜCHEL

Saúl no ha fichado precisamente por un equipo en el que tenga asegurada la titularidad y los minutos. Los Jorginho, Mount, Kanté, Havertz, Pulisic, Ziyech o Kovacic no se lo podrán nada fácil. El Chelsea, un equipo definido que es el actual campeón de Europa, es un reto para el español, que por ahora solo piensa en adaptarse lo antes posible para ayudar al equipo. Con tantas competiciones abiertas, la exigencia de minutos y el cansancio acumulado de sus compañeros, además de su polivalencia en la zona central de la medular, Saúl espera que Tüchel cuente con él para sumar calidad a la Premier League, entre otras competiciones, una liga que siempre ha llamado la atención a Saúl. Según sus propias palabras, el Chelsea le prometió que iba a moverse en el campo por donde al jugador más le gusta.

“Me sentía estancado por jugar en posiciones que no eran las mías. Fue uno de los condicionantes para mi cesión. Ahora quiero entrenar en mi posición para encontrarme feliz”, declaró el centrocampista en la charla en Twitch. Saúl Ñíguez llegó en edad cadete al Atlético de Madrid y ahora con 26 años se ha convertido en un ídolo rojiblanco. Su sentimiento hacia el club rojiblanco nunca cambiará, y no descarta un regreso dentro de unos años, aunque lo importante para él es solucionar el problema presente: volver a ser feliz con la pelota en los pies, aunque eso conlleve alejarse de su casa.