Saúl: "Me sentía estancado"

El jugador ilicitano vivió con angustia el estrés del final de este mercado

Admitió su incomodidad al jugar de lateral izquierdo y espera hacerlo en su posición en el equipo inglés

Saúl explica por qué deja el Atlético y ficha por el Chelsea

Saúl explica por qué deja el Atlético y ficha por el Chelsea / Twitch Ibai Llanos

sport.es

Saúl Ñíguez fue una de las sorpresas del mercado en su recta final cuando se confirmó su cesión al Chelsea. El centrocampista, que había estado en la puerta de salida todo el verano, explicó en el canal de Twitch de Ibai Llanos el proceso de su salida: "Cuando me pasan la oferta y me dicen que se puede hacer les dije a mis agentes tenía que hablar con mi familia. Dos días antes le dije a mi mujer que me quedaba. Me sentía bien en el equipo, como siempre. Lo único es que me sentía estancado por no jugar en mi posición. Mi cabeza no aceptaba mi nuevo rol de jugar en una nueva posición".

El ilicitano reconoció que el final de la operación se le hizo muy angustioso: "A las 23.57 horas hemos terminado de revisar el contrato y tenían que verlo allí... Estaba como De Gea. He pensado: 'Esto no va a entrar y ya está'. Ha sido una tarde y noche larga. Estaba mi mujer muy nerviosa, llevamos unos días muy complicados, porque esta decisión no es sencilla. Irme de mi casa a una aventura nueva, es complicado".

El internacional reconoció que había hablado largo y tendido con Simeone sobre su situación personal: "He tenido varias conversaciones con el Cholo de lo de mis posiciones, porque no viene de ahora, llevo tres años así. A él le debo todo, tengo gran relación con él pero él tiene que ser egoísta y pensar en el grupo. Si él piensa que conmigo en el lateral el grupo rinde mejor, lo tiene que hacer. Pero en esto todas las partes salimos ganando. El club y el míster traen a un jugador que querían y yo salgo a un club grandísimo que me quería".

Ante el nuevo reto, Saúl se muestra esperanzado: "Quiero ir, probar la experiencia y ver qué pasa. Luego no quiero pensar más allá. Y quiero encontrarme y ver el Saúl que quiero ver. No al Saúl que han visto estos dos años. Me frustraba no ver lo que yo podía conseguir. Me sentía estancado y ahora espero que pueda desbloquearme".

Una vez resuelto el asunto, Saúl dice haberse liberado: "Todas mis opciones eran buenas. Quedarme era espectacular e ir al Chelsea, también. Quedarme no era incómodo, aunque me pidieran jugar de lateral, de delantero... A principios de verano me entero que el club quería que saliese y eso es un golpe, pero he jugado los tres partidos sin pensar si me iba o no"