Salah limpia las heridas del Liverpool

Salah, el anotador de la tarde

Salah, el anotador de la tarde / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Tras un comienzo de año complicado con derrotas ante el Manchester City en la Premier y el Wolverhampton en la Copa de la Liga, el Liverpool consiguió limpiar sus heridas ante el Brighton con una victoria por la mínima que les permite seguir con ventaja en lo más alto de la clasificación liguera.

118075

Premier League - Jornada 22

0
1
Alineaciones
Brighton
Button; Montoya, Duffy, Dunk, Bong; Stephens, March (Knockaert, 66'), Gross (Kayal, 78'), Propper, Locadia; Murray (Andone, 66').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson; Shaqiri (Milner, 72'), Mané (Keita, 89'), Salah (Origi, 96'); Firmino.

Los primeros 45' resultaron con abrumadora superioridad para el equipo de Merseyside, pero con poco tino de cara a la portería defendida por Button. Firmino y Shaqiri tuvieron las opciones más claras, pero en los de Klopp seguía incrustado el espíritu de un arranque de segunda mitad de temporada negativo que no les permitía soltarse en su totalidad.

Tras el descanso, solamente 5' bastaron para romper el cero de la primera mitad. Mohamed Salah, que en la parte inicial fue casi invisible, se encargó de fabricar un penalti bailando al frente de Gross, que le derribó. El propio egipcio se encargó de convertirlo en anotación y destrabar tanto el partido como la mente de los 'reds', agobiados por el inicio de año tan convulso.

No cesó el Brighton en sus esfuerzos, teniendo la mejor parte de su partido justo cuando el Liverpool se fue en ventaja. Lo tuvo Gross tras una gran jugada por izquierda que le quedó servida en el área, pero Fabinho se jugó algo más que la piel para salvar el cerrojo de su portería y evitar que las 'Seagulls' llegaran a la igualdad.

Con la victoria final, el equipo de Klopp comanda la Premier League con 57 unidades, seis más que el Manchester City que estará jugando el lunes contra el Wolves, justamente los dos equipos que derrotaron a los 'reds' en el arranque de año.