Mourinho saca pecho de su etapa en el Manchester United

Estas fueron las primeras palabras de Mourinho tras dejar el United

 El ex técnico de los 'red devils' aseguró que "hay futuro después del Manchester United" a una entrevista concedida a Sky Sports / Sky sports

Sport.es

La destitución de José Mourinho como técnico del Manchester United sigue dando que hablar. Esta vez ha sido el propio portugués el que se ha pronunciado para defender su trayectoria en el banquillo de los 'Red Devils', y lo ha hecho comparando sus logros con los de toda una leyenda red como Alex Ferguson.

"Soy un entrenador muy joven. He entrenado durante muchos años pero no tengo 75 años, tengo 55", destacó el entrenador al diario luso 'Correio da Manha'.

"He ganado una competición europea en dos años, no en 20. He ganado una Copa inglesa en dos años, no en 20. He sido subcampeón de la Premier en seis meses, no en seis años. He llegado a mi segunda final de la FA Cup hace unos meses, no hace años", comentó Mourinho.

Con estas declaraciones, el luso dejó entrever una evidente comparación con Ferguson, quitando mérito a lo que logró el escocés en las 27 temporadas en las que dirigió al United.

La tensión entre dos de los últimos entrenadores que han ocupado el  banquillo de Old Trafford se hizo más que evidente cuando Ferguson apoyó la candidatura de David Moyes para sustituirle a cargo del primer equipo y no mostró su respaldo a Mourinho.

Del mismo modo, en esta entrevista a la prensa portuguesa, Mourinho no quiso revelar nada de cara a su futuro, aunque sí expresó la intención de hacer "autocrítica y análisis" de sus últimos años como entrenador.

José Mourinho logró en dos temporadas al frente del United una Europa League, una Community Shield y una EFL Cup. Sin embargo, antes de ser destituido en la campaña actual, dejó al equipo a 19 puntos del Manchester City y a 11 de la zona Champions.